Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dictará Ietam resolución a denuncias por actos anticipados de campaña

Al menos siete proyectos de resolución por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, habrá de dictaminar hoy el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 14:56

El presidente del Ietam, Juan José Ramos, está convocando a integrantes del Consejo General y representantes de los partidos políticos a la sesión extraordinaria virtual de hoy lunes
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos siete proyectos de resolución por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, habrá de dictaminar el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en el marco del desarrollo del proceso electoral del 2021.

Cuatro de estos corresponden a denuncias interpuestas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos denuncias ciudadanas y una indagatoria por parte de la Unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el senador, diputados federales y locales, y los alcaldes de Tampico y Nuevo Laredo.

Para ello, el presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre está convocando a integrantes del Consejo General y representantes de los partidos políticos a la sesión extraordinaria virtual programada para las 6:00 de la tarde de este lunes 23 de noviembre.

Entre los actores denunciados figuran el Ejecutivo del Estado y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, por presunta violación a principio de neutralidad previsto en la Constitución Federal y actos anticipados de campaña.

En la lista de indiciados se incluyen a diputados federales y locales del Partido Acción Nacional, del PRI y Movimiento Ciudadano, así como el senador y un diputado federal de Tamaulipas por Morena, sobre los que el INE inició un procedimiento de investigación por probable comisión de uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577