Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Morena ganaría en Matamoros, Madero y Reynosa; PAN en otras tres ciudades

Según la encuesta de “Voz Pública” con sede en Monterrey, Nuevo León, el Partido Acción Nacional solo tiene ventaja en Tampico, Altamira y Nuevo Laredo
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 13:10

Adrián Oseguera, Eduardo Gattas, Mario López, José Ramón Gómez Leal y Jesús Nader, son los políticos que ganarían las elecciones en 2021, en Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico, esto de acuerdo a los resultados de la encuesta practicada por Voz Pública
Autor: Especial
La Nota se ha leido 6811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De ser hoy las elecciones para renovar las 43 alcaldías de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional garantizaría su continuidad en Tampico y Altamira, mientras que Morena lo haría en Matamoros, Ciudad Madero y Reynosa.

El Partido Revolucionario Institucional sería competitivo en Ciudad Victoria.

Los resultados son de la encuesta que realizó la empresa “Voz Pública” con sede en Monterrey, Nuevo León y que aplicó en Altamira, Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, misma que dijo contar con el 99 por ciento de confiabilidad y +/- 5 por ciento de error.

RESULTADOS EN ALTAMIRA

En el municipio de Altamira se hicieron dos careos, entre diversos actores políticos, en el primero, en el que se incluye a Miguel Gómez Orta (PAN), Ciro Hernández Arteaga (PRI) y Armando Martínez (Morena), el panista arrasaría con el 34.7 por ciento.

En un segundo careo el panista Miguel Gómez Orta obtendría el 32.7% al competir contra Ciro Hernández y Pedro Carrillo.

RESULTADOS EN CIUDAD MADERO

El actual alcalde morenista Adrián Oseguera Kernion conseguiría fácilmente su reelección al ganar la encuesta con el 38.8% al competir contra el panista Carlos Fernández que obtuvo el 18.3% y la priísta Mayra Ojeda Chávez que alcanzó el 10.4 por ciento.

En un segundo escenario, Oseguera volvería a ganar con el 33.8% al competir contra el panista Joaquín Hernández Correa que obtuvo el 24.7 por ciento y la priísta Mayra Ojeda con el 13.1 por ciento.

RESULTADOS EN CIUDAD VICTORIA

En un primer careo, en Ciudad Victoria se daría un empate técnico entre Morena y el PRI. Según los resultados de la encuesta si los candidatos fueran Eduardo Gattás y Carlos Morris, obtendrían el 23.8 y 22.7 por ciento, respectivamente. En este primer “careo” la panista Pilar Gómez Leal caería en el tercer sitio con el 17.3 por ciento.

En un segundo careo, entre Pilar Gómez, Enrique Cárdenas y Luis Torre, la ganadora sería la panista con el 23.4 por ciento. Cárdenas tendría el 22.1% y Torre el 18.7 por ciento.

RESULTADOS EN MATAMOROS

El actual alcalde de Matamoros, Mario López Hernández lograría la reelección al enfrentarse contra Ivett Bermea Vázquez y Héctor Silva Santos. López obtendría el 33.1 por ciento, Bermea el 24.3% y Silva el 13.7 por ciento.

En un segundo careo, López Hernández volvería a ganar con el 37.8% si se enfrentara al panista Héctor Escobar que sacó el 19.6% y Héctor Silva del PRI que quedó en 13.7 por ciento.

Sin lugar a dudas, la diputada Ivett Bermea es la que está más posicionada en este municipio.

RESULTADOS EN NUEVO LAREDO

En Nuevo Laredo, “Voz Pública” solo consideró a dos personajes panistas, uno de ellos el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla y a la diputada Imelda Sanmiguel.

En un primer careo, entre Salvador Rosas Quintanilla, Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala, el triunfo sería para el panista con el 30.2 por ciento, seguido por Canturosas con el 26.9% y Abdala con el 14.6 por ciento.

En segundo careo, la morenista Carmen Lilia Cantúrosas ganaría con el 32.8 por ciento al enfrentarse a la panista Sanmiguel que obtuvo el 25.8% y Abdala en tercero con el 13.1 por ciento.

RESULTADOS EN REYNOSA

El partido Morena arrasaría las elecciones en Reynosa si su candidato fuera José Ramón Gómez Leal, al enfrentarlo en el careo contra Gerardo Flores Peña y Aída Zulema Flores Peña, quedando el morenista con el 32.2 y el panista con el 26.7%.

En un segundo careo, de nueva cuenta ganaría José Ramón Gómez Leal con el 34.3% contra el 29.5% del panista Carlos Peña Ortiz y el 9.5% de Aída Zulema Flores Peña.

Es importante señalar que tanto Morena y el PRI tiene otros prospectos como sus posibles candidatos.

RESULTADOS EN TAMPICO

El alcalde panista Jesús Nader no tendría ningún problema en relegirse si se enfrentara contra Olga Patricia Sosa y Magdalena Peraza. Al ganar la encuesta con el 34.2%; Sosa quedaría con el 24.4% y Peraza con el 14.6 por ciento.

En un segundo careo, considerando que el PAN postulara a la alcaldía al diputado Edmundo Marón, quedaría en un empate técnico si se enfrentara a Olga Sosa Ruiz, ya que obtendrían 26.7 y 26.3 por ciento, respectivamente.

 ESTA ENCUESTA ES DIFUNDIDA POR EL INTERÉS PERIODÍSTICO QUE SE TIENE SOBRE EL TEMA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577