Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Trabajan en equipo regidores de Morena

Por: Alma Niger El Día Domingo 22 de Noviembre del 2020 a las 21:08

La Nota se ha leido 1523 veces. 1 en este Día.

Quienes están dando muestras de unidad y civilidad política son los regidores morenistas Adriana Contreras Vriagas y Sergio Ojeda Castillo, quienes han estado trabajando en equipo para llevar apoyos a los ciudadanos. Prueba de ello es que este domingo estuvieron juntos en la colonia Transformación Social, donde parte de llevar algunas asistencias a los habitantes, también escucharon peticiones e hicieron compromisos de seguir apoyando a los más necesitados. Así es que Adriana y Sergio están poniendo el ejemplo a otros morenistas, que siguen empecinados en continuar de la greña, en no hacer equipo con sus propios compañeros de partido, y claro que eso no les ayuda en nada con miras a las próximas elecciones. Ojalá este trabajo que realizan los dos regidores sirva de ejemplo a otros miembros de MORENA.

EN DICIEMBRE EL PLAN DE OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

Con un presupuesto por encima de los 600 millones de pesos se proyecta presentar el Plan de Obra Pública Municipal para el 2021, que entre otras cosas incluye la construcción del tan ansiado Parque Acuático. Dicho plan se sigue estructurado y se espera sea presentado el mes entrante ante el Cabildo de Nuevo Laredo, que lo analizará para posteriormente ser sometido a votación. Se sabe que el proyecto incluye también muchas obras pavimentación y rehabilitación de tubería de drenaje, algo que está afectando mucho a la ciudad toda vez muchos tubos ya cumplieron su ciclo de vida y es necesario reemplazarlos.

INVITAN A PARTICIPAR EN “MIÉRCOLES CIUDADANO”

Todo aquel ciudadano que quiera hacer propuestas al Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, o en su caso solicitarle algún apoyo o intervención para solucionar algún problema, pueden registrarse para tal efecto ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), ya sea a través de la página oficial de Facebook de este organismo, o mediante la aplicación de YONLD o bien en la página oficial del gobierno municipal www.nld.gob.mx o de la misma forma en los teléfonos 070 o 867 7113513. Ahí se les tomarán los datos y se les dará una cita para que puedan entrevistarse con el alcalde de manera virtual a través del programa “Miércoles Ciudadano”. Ya muchos residentes han visto solucionado sus problemas a través de este sistema, el cual de momento es virtual debido a la pandemia del coronavirus, pero la respuesta que da el alcalde es igual de efectiva que si fuera de manera presencial.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Este lunes 23 de noviembre habrá campaña de descacharrización en la colonia Francisco Villa, iniciando en el crucero de Ramón Puente y calle del Norte para continuar por José Rodríguez, Emilio Madero, Raúl Madero, Trinidad Rodríguez, Díaz Lombardo, entre las calles Del Norte y Luz Corral. Para el martes se ha programado en la colonia Fovissste Poniente, iniciando en Estudiantes y Oceanógrafos, siguiendo por Astrónomos, Administradores, Artistas, Artesanos, Estudiantes, Campesinos entre Ingenieros y Estudiantes. El miércoles a su vez será en la colonia Unión el Recuerdo, empezando en Altos Amarillos y carretera Piedras Negras; pasando por Calle de la Cruz, Guerrero, entre Calle El Bayito y La Sandía, concluirán en El Bayito y Lucio Blanco. El jueves en Bonito Toboganes y el viernes en El Remolino, aunque en estas colonias aún está por definirse el recorrido que harán los camiones recolectores.

REGIDORA REGALA CUBRE-BOCAS

En un afán de seguir apoyando a la ciudadanía contra la pandemia del Covid-19, la regidora Ana Laura García de Anzaldúa sigue entregando cubre-bocas a ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad. Muchos podrán decir que esa es una tarea mínima, pero la realidad es que es algo digno de reconocerse, ya que hay mucha gente que no cuenta con los recursos suficientes para estar comprando nuevos cubre-bocas, y los que reciben por parte de la edil priísta les ayuda en mucho. Ana Laura empezó entregando estos utensilios a los vendedores ambulante, pero ante el éxito de su campaña la ha extendido a personas en general, que justamente le solicitan dichos protectores durante sus recorridos. Bien por ello.

DAN DE ALTA A DIPUTADA LOCAL

Luego de varios días de estar siendo atendida tras el colapso que presentó en plena sesión del Congreso del Estado, la diputada local, Guillermina Medina Reyes, fue dada de alta del hospital por lo que en breve se reintegrará a sus labores legislativas. Como se recordará la mencionada se empezó a sentir mal en la sesión del pasado 11 de noviembre, por lo que fue necesario trasladarla a un nosocomio. De hecho la sesión fue concluida, justo cuando se iba a iniciar con el tema de los asuntos generales. Mucho se habló de un derrame cerebral, aunque esto no fue confirmado, simplemente se dijo que ya está recuperada, lo cual es satisfactorio.

OTRA VEZ LOS PRIMOS CON DIARREA

Quién sabe por qué, pero a los primos de Laredo, Texas, ya les dio por volver a comprar en grandes cantidades papel de baño, lo que ha hecho que dicho producto empiece a escasear en las tiendas de la vecina ciudad. Nada vale que al rato van a venir a las tiendas de Nuevo Laredo para llevarse el producto, y nos van a generar un desabasto como el que tuvimos justamente en marzo cuando empezó la psicosis por la pandemia del coronavirus. De plano que de acá de este lado del río no entendemos dicho comportamiento. ¿Acaso les pegará mucho la diarrea? Pues solo que sea mental.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Manuel Madrid, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Continúan los apagones de luz en diferentes sectores de la ciudad, sin que los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informen la causa de esta situación que aparte de desesperar a los usuarios afectados, por el hecho de que ya sabemos que la luz es indispensable, también genera daños en los aparatos por las abruptas interrupciones… ¿Quién es el político que se ha estado “colgando” de la fama de sus compañeros de partido para ganar popularidad, y de paso hacer creer que hay “unidad” en torno a él? Y así ha sido toda la vida, un “colgado” de los demás.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577