Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Si eres positiva a VIH no infectes a tu bebé durante el embarazo

En Nuevo Laredo se atiende a mujeres embarazadas que son positivas al VIH y que eso ha sido positivo para que al momento del parto el bebé no se contagie
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 22 de Noviembre del 2020 a las 11:26

Aunque hay un riesgo de contagiar al bebé durante el embarazo de VIH, cuando la mujer es tratada se disminuye considerablemente la posibilidad. Piden atenderse en el Capasits. (Foto Ilustrativa)
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 1653 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico Francisco Ortiz Brizuela, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Nuevo Laredo, indicó que la detección oportuna del VIH durante el embarazo, favorece que el bebé pueda nacer sin este mortal virus.

Indicó que en el tiempo que lleva al frente de este centro, las mujeres que se han detectado a tiempo y llevan un control de la enfermedad, libran el contagio de sus hijos.

Es importante detectar lo más temprano a la mujer que se embaraza el VIH, entre más tardío sea el diagnóstico el riesgo de transmisión al bebé es mayor, siendo lo contrario lo que es controlar el estadío de la carga viral antes de que termine el embarazo o previo al nacimiento”, dijo

Mencionó que hay mujeres que no llevan un control de la enfermedad o que no notifican a los médicos que son positivas, lo cual por omisión genera que el parto sea vaginal, aumentando las posibilidades de que contraigan el virus.

Los niños que ya tenemos como pacientes es porque la mujer a tiempo no se detectó el VIH, incluso algunos de ellos nacen por parto vaginal y se les avisa en el hospital que le detectaron que la mamá era positiva”, agregó.

Por esto destacó la importancia de detectar la enfermedad a tiempo y seguir las indicaciones médicas, ofrecer una buena calidad de vida al bebé.

La mujer que durante el embarazo está viralmente controlada tiene de un 2 a 4% de transmisión al bebé”, explicó.

El Capasits se encuentra en Río Niger #1732 en la Colonia Voluntad y Trabajo III, donde se atiende de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577