Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobernadores Federalistas “madrugan” a AMLO

Por: Primitivo López El Día Jueves 12 de Noviembre del 2020 a las 18:41

La Nota se ha leido 1468 veces. 1 en este Día.

* Fuera del Pacto Fiscal, amenazan

* A favor y en contra el PEF

* Sepultan FORTASEG

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene renuente a mandar felicitación al virtual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los Gobernadores Federalistas presentaron una carta de reconocimiento.

Y también en el Senado mexicano se seguirán los mismos pasos, adelantan.

De esta manera la Alianza Federalista se convierte en una especie de FRENAA 3.

Vale la pena reproducir tal cual la misiva, dada a conocer la tarde noche del pasado miércoles:

La Alianza Federalista ha enviado su felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, Presidente y Vicepresidenta electos de los Estados Unidos de América, a través de una carta que ha sido entregada de manera directa ensu casa de transición.

Los gobernadores destacaron la significación histórica de que una mujer ocupe tan distinguida posición y expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Asimismo, la Alianza Federalista manifestó su deseo de trabajar con la nueva administración para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

Los gobernadores de la Alianza Federalista resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medioambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios compartidos de convivencia política.

A esta postura se concatena que los gobernadores de la Alianza Federalista sí podrían recurrir a una posible separación del Pacto Fiscal, pues de quedar el Presupuesto de Egresos 2021 como está propuesto, el Gobierno Federal estaría incumpliendo con el convenio vigente desde hace 40 años en la asignación del presupuesto, sobre todo en la concurrencia de recursos como establece dicho convenio, dijo el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

GRUPOS PARLAMENTARIOS.- En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados inició la discusión en lo particular del Presupuesto 2021, para desahogar las mil 29 reservas presentadas por legisladores de los ocho grupos parlamentarios e “independientes”.

El pleno aprobó en lo general el proyecto de egresos durante la madrugada de este miércoles y, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, citó a una nueva sesión para continuar el debate con la participación de 207 oradores.

Al comienzo de la sesión, el legislador morenista Javier Hidalgo calificó la presentación de las reservas de la oposición como una tortura.

“Ante la amenaza de torturarnos con cientos de ociosas reservas que no llevan a ningún camino, todas fundadas en mentiras y falacias, para expresar sus frustraciones, le preguntaba al e presidente del PRI y exdirector de la CFE (Enrique Ochoa) por qué, a sabiendas de que la vacuna del Covid-19 se tiene que pagar este año, propone etiquetar el recurso para pagarla el próximo”, dijo.

SUBSIDIOS A SEGURIDAD.- La propuesta de reponer a los municipios la cantidad de 4 mil millones de pesos del Subsidio para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el Presupuesto de Egresos del 2021 no logró el apoyo del bloque mayoritario en la Cámara de Diputados.

Sin aceptar el debate, los legisladores desecharon la reserva que presentó en tribuna el panista Felipe Fernando Macías.

La diputada Juanita Guerra Mena (Morena) planteó que el 50% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun) se destinen a robustecer los cuerpos de seguridad.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577