Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con Biden le va ir bien a los Laredos

Por: Primitivo López El Día Lunes 09 de Noviembre del 2020 a las 19:18

La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

* Habrá cacería de Venado Cola Blanca

* Arrancó el Buen Fin

El apretado triunfo de Joe Baden a la Casa Blanca no solamente significa una felicitación sino un optimismo porque habrá un cambio de actitud, de respecto, si agravios a los mexicanos todos, a recibir un trato digno.

En otras palabras “Nos va a ir bien” expresa, sin titubeos alguno el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

Y más cuando se cuenta con dos poderosos aliados de los dos Laredos: la poderosa e influyente demócrata Nancy Pelosi y el congresista federal texano Henry Cuellar, oriundo de Laredo.

Ambos han estado “empujando duro”, en años, varios proyectos para esta parte de la frontera.

Conocen la región, sus necesidades y sus alcances futuros.

La más reciente visita de Pelosi a Laredo fue el 22 de febrero de 2020 cuando participó en la tradicional ceremonia de abrazo por la hermandad entre naciones, en inmediación del Puente Internacional Juárez–Lincoln, con motivo de la conmemoración del Natalicio de George Washington.

Allí estuvo con el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

En este evento celebrado en medio del Puente Internacional Juárez-Lincoln asistió como invitada la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; los anfitriones Enrique Rivas presidente municipal, y el mayor Pete Sáenz, destacaron que esta ceremonia va más allá de un abrazo, representaba el trabajo conjunto de ambos Laredos para engrandecer la hermandad y desarrollo de la región.

García Cabeza de Vaca destacó que esta tradición además de unir a dos naciones demuestra la hermandad, que Tamaulipas y Texas no solo son vecinos, socios comerciales, aliados; y lejos de hablar de muros se habla construir puentes de comunicación que permitan fortalecer la relación.

“Los más importante es que el río no nos divide. Somos amigos, familia. Las personalidades presentes mandan un claro mensaje de la unidad y hermandad que existe entre ambos países y vamos seguir trabajando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte Rivas Cuéllar comentó que Nuevo Laredo y Laredo, Texas han demostrado unidad y compromiso con la comunidad de ambos lados de la frontera mediante proyectos y acciones conjuntas; y con esta celebración se sigue reafirmando la amistad.

En su participación la congresista Pelosi, dijo que este evento representa una gran tradición que simboliza la buena voluntad y amistad, por lo que continuará el trabajo conjunto para fortalecer el lazo hasta hacerlo inquebrantable.

“Hoy se demuestra una vez más la amistad. Tengan la seguridad que quienes tengamos la oportunidad de compartir esta experiencia lo vamos a hacer. Hoy es un día de amistad, estoy honrada de estar aquí con ustedes”, mencionó.

CACERIA. - Contra todo pronóstico, por eso de la pandemia de Covid-19, el próximo 13 de noviembre arranca la temporada de cacería de Venado Cola Blanca texano y terminará el tercer domingo de febrero de 2021.

De allí que se estén realizando todos los preparativos para darles facilidades y seguridad a los deportistas cinegéticos quienes dejan una derrama económica superior a los 10 millones de dólares.

BUEN FIN LARGO. - Sin mayor protocolo, a temprana hora, arrancó en Nuevo Laredo el “Buen Fin 2020” con la esperanza de que el comercio local recupere algo de lo mucho perdido por la pandemia.

Los comerciantes le apuestan a que siguen cerrados los puentes internacionales para los mexicanos en los Estados Unidos y las compras tendrán que hacerse “de este lado”.

Creeos que así será.   

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577