Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Ajustará Meléndez cuentas…?

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 23:20

La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

El ex secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, trae desde hace días una sonrisa de oreja a oreja.

Tiene muchas razones para enseñar su dentadura y mover los músculos de su rostro para imprimir alegría a su mirada, pues su futuro pinta de rechupete.

Con la “bendición presidencial”, vía Tribunal Federal Electoral, para que el Instituto Nacional Electoral permitiera que Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuviera el registro como partido, las cosas para MELÉNDEZ se visualizan halagüeñas.

La cercanía del ex secretario con la “Suegra de Oro” de RSP, es decir con ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, lo ubican en un lugar importante en el grupo de avanzada de “La Maestra”.

Aunque RSP no tiene todas las simpatías dentro del sindicalismo magisterial en la entidad, entiéndase la Sección 30, sí ha logrado causar nerviosismo a la plana mayor.

MELÉNDEZ consiguió sumar a buena parte de “olvidados” tanto del Sindicato, como de la parte oficial en Tamaulipas —entre otros— y ahora los encamina a recuperar los hilos del poder; ¿quién lo frenará?

Con RSP, MELÉNDEZ PÉREZ ya tiene qué ofrecer. Es decir que ya no son necesarias las promesas de un futuro mejor, pues ahora se celebrarán pactos y para ello tendrá un costal lleno de candidaturas y posiciones para el próximo año.

El ex secretario de la Sección 30 entra de lleno a las parcelas política-electorales y, por si fuera poco, también entraría a las parcelas del sindicato magisterial pues ahora tiene canicas con qué jugar, aunque no lo inviten.

Ahí radica el nerviosismo de la plana mayor de la Sección 30, pues MELÉNDEZ tendrá lo que resta del año y el próximo para arrebatarles el control, entiéndase la Secretaría General, con sólo invitar a todos los que el Sindicato ha olvidado o traicionado en los últimos tres años.

Ya sea que a MELÉNDEZ lo ubiquen como presidente de lo que será el Comité Estatal de RSP, que vaya en la boleta electoral o en una posición envidiable en la lista de candidatos plurinominales, lo cierto es que el ex secretario vendrá oxigenado y remasterizado; ¿alguien lo duda…?

No se puede negar lo obvio. Hoy RSP apenas es un partido en formación, pero el ADN con que fue gestado habla mucho del poco tiempo que requerirá para crecer y “pegar sustos”, no sólo en Tamaulipas sino en el país y MELÉNDEZ podrían iniciar un ajuste de cuentas en la Sección 30… Pendientes…

~~ANALIZAN GOBERNADOR Y ALCALDE RECORTES. - El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, informó sobre la reunión que sostuvo con el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuyo objetivo principal, tanto del Gobierno del Estado como de Nuevo Laredo, fue cómo cerrar el ejercicio fiscal 2020 ante los recortes que se han dado este año y la inminente disminución de recursos para el ejercicio 2021. Por otro lado, el alcalde RIVAS subrayó que el municipio de Nuevo Laredo tiene la menor tasa de desempleo en Tamaulipas, con apenas un dos por ciento, lo que trae beneficios a la economía local.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Si Redes Sociales Progresistas (RSP) levanta vuelo (y todo hace suponer que así será en Tamaulipas), reviviendo muertos, reactivando jubilados e invitando a diestra y siniestra, podría convertirse en la máquina generadora de votos que requiere Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para afianzarse en la entidad… Cuentan que cuentan que uno de los más beneficiados, si Morena y RSP se unen, sería LALO GATTÁS, pues la estructura que él ha edificado sumado a la fuerza magisterial de ENRIQUE MELÉNDEZ, lo convertirían en un producto con fácil penetración electoral entre la población… También cuentan que en ocasiones (casi siempre en política), del plato a la boca se cae la sopa, pero se vale soñar… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La cifra de 90 mil muertos o más por el Covid-19, de aquí a la fecha de la elección del próximo año, indudablemente será un pesado lastre para cualquier candidato del Movimiento de Regeneración Nacional… Cuentan que cuentan que al interior del “partido de Estado” y de la misma Cuarta Transformación, hay voces que demandan que HUGO LÓPEZ-GATELL sea el “sacrificado” y que cargue con todas las pulgas para intentar “lavar el rostro” del Gobierno federal y —paralelamente— del partido, sobre todo porque todavía “hay tiempo”… También cuentan que, lamentablemente, en Palacio Nacional se niegan a ver la realidad… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Por fin se verá obra pública en las calles de Ciudad Victoria pues se alista la licitación de infraestructura para 20 colonias… Cuentan que cuentan que la idea de esta maniobra es borrar de la memoria y del paladar de los victorenses todo los ingratos recuerdos y el mal sabor de boca que dejó la pandilla de XICO GONZÁLEZTambién cuentan que estas acciones son apenas el principio de algo todavía mejor… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… El ahora síndico independiente, pero que sigue pegado a la ubre presupuestal de un Gobierno panista, LUIS TORRE ALIYÁN, sigue picando piedra en Movimiento de Regeneración Nacional, manteniendo una campaña de lodo en contra del órgano político que le dio la oportunidad de cobrar en nómina oficial, es decir el PAN… Cuentan que cuentan que el Síndico tiene mucha ilusión de ir en la boleta electoral el próximo año, pero se le olvida que dentro de Morena, en la Capital, hay personajes que llegaron primero y que llevan tiempo picando piedra, por lo que el “Abogado Amigo” tendrá que esperar turno o comprar candidatura, por lo que hay que ver lo que diga su tío EGIDIO TORRE CANTÚ, si la familia le entra o no con el billete… ¡Qué gacho Tacho!

Gracias. Nos leemos hasta mañana

Te invito a leer en mi muro de Facebook el #Editorial y regalarme un like

Comentarios: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577