Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por brote de Covid-19 suspenden funciones juntas de Conciliación en Tampico

Las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tomaron la determinación de suspender las actividades de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tampico a partir de mañana
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 20:01

Las oficinas de las dos Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, además de las dos Especiales, que están ubicadas en el edificio Melik, cerrarán del 30 de octubre hasta el 5 de noviembre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un brote de Covid-19 registrado en las juntas de Conciliación y Arbitraje de Tampico, ha obligado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal a suspender durante siete días las funciones de los entes conciliadores de la zona sur, trascendió entre los empleados burócratas del gobierno del Estado en el municipio.

En su argumento anónimo, los trabajadores manifestaron que informaron directamente a la superioridad esta grave situación del contagio de siete empleados, dos más tienen síntomas y otros dos son sospechosos de haber contraído este mal, debiendo hacerse los estudios que correspondan.

Sin embargo, citaron, pese a que hubo una clara advertencia de contagios del Covid-19 los empleados y directivos de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tampico siguieron yendo a laborar, sin que hubiera un real freno sanitario en las dependencias para evitarlos, poniendo en riesgo además a litigantes y usuarios. 

De hecho, fue a partir de que los casos de presencia del virus iban en aumento que se ha tomado esta determinación, pues los casos están a la alza en la zona, además que decenas de personas acuden diariamente a desahogar toda tipo de trámite, muchos de ellos suspendidos por el cierre que hubo de las oficinas por la cuarentena. 

Es así que las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado han tomado la determinación de suspender las actividades de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tampico, a partir de este viernes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, es por ello que deberán reanudarse el 6 por los efectos de interrupción de los términos y los plazos procesales. 

Con todo esto, las oficinas de las dos Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, además de las dos Especiales, que están ubicadas en el edificio Melik, con domicilio sobre la Avenida Miguel Hidalgo en la colonia Sierra Morena, cerrarán del 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, y donde incluso se reporta el contagio de un presidente de una de ellas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577