Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Muñoz Ledo, El Caballo de Troya, impugna Mario Delgado

Por: Marco Antonio Torres El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 23:44

La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

La guerra ideológica – y más que real- entre el gobierno de AMLO y gobernadores de los Estados que conforman la alianza federativa, 10 entidades para ser precisos, va creciendo conforme pasa el tiempo; por desgracia en vez de disminuir, aumenta.

Hay un personaje que jugó un papel importante en el pasado proceso de selección para presidente de MORENA; tratase de Porfirio Muñoz Ledo, a quien algunos llaman El Caballo de Troya pues se presume estaría siendo movido por fuerzas opositoras a AMLO, y que dio un susto a la 4T en la segunda encuesta, tras aparecer empatado con Mario Delgado.

 Luego perdió una tercera encuesta ante DELGADO, un viejo colaborador de Marcelo Ebrard en su gobierno sexenal en la ciudad de México, y que ahora ocupa la dirigencia nacional de MORENA tras ganar 58 por ciento a 42, números cerrados.

Porfirio Muñoz Ledo por su parte, un viejo priista que se alió en 1988 a Cuauhtémoc Cárdenas para crear el Frente Cardenista, aquel partido que luchó por la presidencia de la República en ese mismo año y que sucumbió frente a Carlos Salinas de Gortari en una votación que se definió tras la famosa “caída del sistema “, hoy revive su espíritu belicoso aunque lo hace luego de ocupar un escaño en el senado de la República por MORENA.

Dio un vuelco total en su definición política y se lanzó contra todo lo que huela al partido de Andrés Manuel López Obrador, creando estupefacción por su temperamento cambiante.

Aún así, desentierra el hacha de guerra y anunció una demanda contra Mario Delgado por lo que él consideró un claro fraude.

Muñoz Ledo afirmó que va a impugnar el resultado pues MARIO DELGADO utilizó para su campaña interna más de 1, 500 millones de pesos, lo cual de facto deslegitima la victoria de Delgado.

“El derroche escandaloso de dinero que invirtieron mis adversarios, estimado en cerca de $1500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de MORENA en la Cámara de Diputados, así como las bajezas y falsificaciones cometidas, sólo se explican por el ambicioso designio de imperar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada", dijo Muñoz Ledo.

Ambos políticos pertenecen a MORENA, es lo sorprendente.

Muñoz Ledo recurrió a un video donde da a conocer su postura. Desconoce esos resultados y asegura que irá hasta las últimas consecuencias.

Veamos ahora un poco la trayectoria de Mario Delgado y lo que en este momento representa para Andrés Manuel López Obrador y para la oposición.

Cuando Marcelo Ebrard culminó su sexenio como jefe de gobierno o de la ciudad de México buscó un alfil leal que lo sustituyera y lo encontró en él.

Pero había un funcionario de seguridad del mismo gobierno llamado Miguel Ángel Mancera, quien gozaba de cierto atractivo como candidato, independientemente de su capacidad, y en la elección interna del PRD (no existía MORENA), le ganó a Mario Delgado.

Enrique Peña Nieto acababa de ascender a la presidencia de la República y se presume que el PRI y Peña apoyaron a Mancera con todo el afán de derrumbar los sueños de Marcelo Ebrard y de destruir a la izquierda mexicana, que llevaba ya 4 o 5 sexenios gobernando el entonces DF, Distrito Federal.

Hoy Mario Delgado reaparece en el espectro político; nuevamente como alfil de Andrés Manuel López Obrador y en segundo término, de Marcelo Ebrard.

Porfirio Muñoz Ledo es un dinosaurio que milito en el viejo PRI echeverrista y como Manuel Bartlett, es un viejo lobo de mar que se sabe de todas todas, tratándose de artimañas y enroques, ya sea con MORENA o con los enemigos de MORENA.

Su único, pero, él lo admite, es su edad; tiene casi 87 años y realmente es un milagro que esté vivo dado su viejisimo hábito de tomar alcohol.

Con certeza hoy está regenerado de ese vicio, quizá no porque quiera sino por prescripción médica.

Ya en la izquierda, fue un luchador tenaz contra el PAN y el PRI.

Ahora se ha convertido en un cruento león que combate con sus endurecidas fauces la que él llama, con razón o no, corrupción dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de haber desviado 1, 500 millones de pesos y dice que no descansará hasta que la ley haga justicia a su favor.

Bien por ahora es todo, hasta pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577