Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Tamaulipas no está para limosnas… 

Por: Rosa Elena González El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 23:51

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas no está para limosnas, esta para que se le entregue lo que por derecho le corresponde pues es la segunda Entidad que más aporta a la federación por lo que requerimos justicia presupuestal, un presupuesto acorde a lo recaudado para que se tengan obras y servicios de beneficio para la población, no migajas.   

Pero la federación hace groseros recortes al presupuesto que impacta en las acciones de beneficio para los tamaulipecos, desaparecen fideicomisos cuando Tamaulipas más requiere de ellos, no solo por la catástrofe de la pandemia que se vive sino por los desastres naturales provocados por huracanes y sequias. Tal parece que al gobierno federal le interesa más politizar que ayudar a que los problemas se puedan solucionar.   

El gobierno central no debe tratar a nuestra Entidad como ajenos, por todo lo que aporta y lo que representa en el ámbito nacional e internacional se le debe dar el justo valor, si no quieren ser amigos pues solo institucionalidad, que se dé el trato justo y punto, ni más ni menos de lo que se merece.   

Nuestra Entidad no es ninguna mendiga para que solo reciba limosnas de la federación, es la Entidad que más aporta para que el gobierno central tenga dinero y merece un trato digno, así como damos queremos recibir.   

Que no se le olvide al Presidente que Tamaulipas también es México, acá también anduvo haciendo campaña, vendiendo esperanza, y más allá de ideologías políticas, de colores, está el que se trabaje por el bien común, que lleguen los recursos para que nuestra Entidad siga siendo soporte de la federación.   

No es pedir más de lo que se merece, solo lo justo, que se nos trate con respeto, se le dé el justo valor a nuestro Estado, de acuerdo a lo que representa y lo que aporta.   

De ahí que es necesario un dialogo, que se tenga un acuerdo fiscal acorde, lamentablemente el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace oídos sordos, manifiesta su desprecio para los tamaulipecos. Que alguien le diga que ya no son tiempos de virreyes.   

Por cierto, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR siempre ha dicho que a él lo cuida el pueblo, entonces ¿por qué utiliza chaleco antibalas?, obviamente es porque sabe que les está quedando mal a los ciudadanos, que está sembrando odios. Pero bueno, como dijera la Nana Goya, esa es otra historia.   

Regresando a lo que nos preocupa, el que no se tenga justicia presupuestal para nuestra Entidad, el mal trato de la federación al pueblo tamaulipeco no es para permanecer callados.   

La negativa del Presidente a dialogar sobre el tema de recursos, Pacto Fiscal, argumentando que atenta contra la investidura presidencial no es ninguna justificación, es como si atender las demandas de todas las Entidades Federativas no fuera su responsabilidad, y eso fue lo que termino por hacer que los gobernantes de la Alianza Federalista decidieran hacerle ver que están dispuestos hacer valer su voz, defender lo que le corresponde a sus Estados.   

Y en el mismo tenor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya preparan su consulta popular para preguntarle a los ciudadanos de sus entidades si quieren que el dinero que ellos mismos producen se vaya a Estados consentidos del Presidente o este de vuelta en obras y proyectos para reactivar la economía de cada Entidad, ahora tan golpeada por el efecto Covid-19.

Aunque el Presidente no dimensione, la verdad es que se le avecina un problema por culpa de su cerrazón, no está midiendo el efecto de este reto pero su misma estrategia le podría jugar en contra poniendo en entredicho su autoridad, alcances y popularidad en urnas especiales donde por sentido común, la ciudadanía se manifestará en apoyo a sus gobernadores y dándole la espalda abiertamente a la famosa 4T.   

Y es que debido a tanto desprecio de la 4T para algunas Entidades como la nuestra, los gobernadores de la Alianza Federalista no podían quedarse de brazos cruzados, tienen y deben pelear lo que por derecho corresponde a sus Estados para el bien de sus representados.   

Tamaulipas es el segundo lugar en recaudación por lo tanto debe recibir mayores recursos, y como bien lo dijo el mandatario Tamaulipeco FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no necesariamente tienen que venir a parar a las arcas del Estado, pero sí que se reflejen en obra, infraestructura, seguridad, servicios hospitalarios. No es pelear por pelear, se trata de justicia presupuestal para nuestra Entidad.   

Le guste o no a la federación, por todo lo que representa y aporta nuestra Entidad debe tener más recursos, Tamaulipas no está para limosnas.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577