Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Fecanaco consulta pública sobre permanencia de Tamaulipas en pacto fiscal

El presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, propuso que el Instituto Electoral de Tamaulipas organice la consulta y que se empate con próximas elecciones
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 20:56

El presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, consideró que si no hay unidad entre estados y federación lo más conveniente es que se divorcien y que los estados se mantengan solos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) propuso que en el próximo proceso electoral del 2021 se haga una consulta pública a los ciudadanos, sobre si desean la permanencia o salida de Tamaulipas en el pacto fiscal con la Federación, manifestó el presidente del organismo empresarial Julio César Almanza Armas.

Esto luego de que el presidente destacó en la mañanera de hoy martes que no está interesado en escuchar a los gobernadores de la Alianza Federalista, declaración que calificó de preocupante el presidente de Fecanaco, al considerarla como una expresión unilateral de cerrazón al diálogo.

Ante ello, propuso que todos los gobernadores de esta Alianza Federalista impulsen en sus estados consultas populares para decidir el futuro presupuestal y de desarrollo de las entidades federativas, a través de la permanencia o salida del pacto fiscal.

“Considero que si no hay unidad entre estados y federación lo más conveniente es que se divorcien y que los estados se mantengan solos, y si la mayoría de la gente lo decide salgan de un pacto fiscal que los mantiene amenazados y limitados en recursos, y por consecuencia en crecimiento”, expresó Almanza Armas.

En el caso de Tamaulipas, planteó que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) podría ser el encargado de generar esta consulta pública, para que decidan a base de las opiniones de los ciudadanos y por medio de un voto si se quedan o se van del pacto fiscal.

Precisó que de cada 100 pesos que aporta Tamaulipas a la Federación solamente regresan 14 pesos y que esto constituye sin duda una conducta federal inequitativa, que afecta a todos los sectores sociales y productivos del Estado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577