Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El PAN busca el olvido

Por: Horacio Reyna El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 08:21

La Nota se ha leido 2257 veces. 1 en este Día.

El pasado 2 de octubre, en sesión del ayuntamiento, mencionamos la importancia de que hubiera una revisión del estado que hoy guarda la administración pública municipal, esto implicaba una revisión de los recursos humanos, materiales y financieros que tuviesen asignadas las distintas unidades administrativas. La Presidenta Municipal en su toma de protesta y en repetidas ocasiones ha mencionado la importancia de tener el “diagnóstico”.

A 23 días de que lo dijera en su toma de protesta, me parece necesario para la ciudadanía y sano para la situación política y administrativa que guarda el gobierno municipal, que se transparente, que se diga públicamente cómo se encuentran.

Como ejemplo está lo que le hicieron al parque vehicular de la dirección de limpieza pública, específicamente a los camiones recolectores de basura. Y digo le hicieron, porque la directora ha explicado la disminución de camiones recolectores por la falta de atención y prioridad que le dieron en el gasto por parte de la dirección de administración.

Por otro lado, en esa misma sesión, mencionamos la importancia de conocer qué seguimiento tendrían de las irregularidades administrativas denunciadas por medios de comunicación y por regidores durante estos dos años.

De esto lamentablemente no ha habido pronunciamientos por parte de nadie.

Aunado a esto finalmente se reconoció la irregularidad que se tenía en la Dirección de Comunicación Social en la cual una trabajadora que estaba en nómina, emitía facturas como proveedor de la misma dirección en la que colaboraba. Esta semana pasada se informó que se determinó realizar un reintegro y que “ya está resuelto”.

Esto es muy delicado porque si se determinó realizar un reintegro, es porque se reconoce la falta y esta es una falta grave. No se puede tener perdón e intentar tapar las diferentes irregularidades de esa manera.

En la sesión de ayuntamiento del día 26 de octubre exigimos que transparenten el diagnóstico y que esclarezcan la situación administrativa en la que se encuentra el municipio ante las irregularidades ya manifiestas en el área de Comunicación Social. No lo han entregado y están buscando el olvido ante el daño realizado.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577