Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Con protesta, migrantes varados en Matamoros piden les den paso a EU

Algunos migrante que vive en el campamento a un costado del Puente Nuevo se manifestaron para pedir la eliminación del programa MPP y se les otorgue el libre paso a aquel país
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 17:32

Con cartulinas en mano y detrás de un portón metálico, se manifestaron algunos migrantes quienes ya muestran su desesperación al estar viviendo en estas condiciones en el campamento
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La comunidad migrante que vive en un campamento a un costado del Puente Nuevo en Matamoros, se manifestaron en contra del gobierno de Estados Unidos para pedir la eliminación del programa Protocolos de Protección Migrante (MPP) y se les otorgue el libre paso a aquel país. 

Son alrededor de 800 personas que prevalecen viviendo en este lugar desde hace más de un año, todos ellos siguen con la esperanza de poder cruzar legalmente a Estados Unidos.

Tanto los migrantes como algunos activistas que cruzaron del lado americano al nacional, se manifestaron sobre una de las escaleras que colindan con el campamento, en donde piden que las autoridades americanas les otorguen esas facilidades para poder llegar a aquella nación. 

Con esta manifestación indicaron que se está buscando que se restablezcan los asilos en Estados Unidos, esto mediante las citas que fueron suspendidas desde hace meses, además de eliminar el programa de MPP para facilitar todos los trámites. 

Con cartulinas en mano y detrás de un portón metálico, se manifestaron algunos migrantes quienes ya muestran su desesperación al estar viviendo en estas condiciones en el campamento sobre las márgenes del río Bravo. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577