Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Permanecen cerrados los paseos turísticos y balnearios en Tampico

Esto podría ocurrir hasta la Fase III si disminuyen los casos de contagios de Covid-19, manifestó la secretaria de Turismo en el municipio Elvia Holguera Altamirano
El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 21:35

Sólo las plazas Hijas de Tampico, de Armas y de la Libertad están abiertas al público, el resto de los sitios permanecen cerrados, aunque haya corredores en el parque de la Laguna de Carpintero. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – La secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, dijo que aún no se tiene una fecha para la reapertura al público de los paseos turísticos del tranvía y los pontones del Canal de la Cortadura, además de los balnearios como el Parque Fray Andrés de Olmos, pues esto podría ocurrir hasta la Fase III si disminuyen los casos de contagios de Covid-19.

Agregó que por ahora sólo las plazas Hijas de Tampico, de Armas y de la Libertad, son las que han sido abiertas por la comuna porteña, pero en lo que toca a la Laguna del Carpintero y sitios como los parques recreativos Chairel y Fray Andrés de Olmos, aún no están autorizados abrir al turismo.

Advirtió que todas las normas sanitarias que ha impuesto la Secretaría de Salud de Tamaulipas deben de respetarse, para que la cadena de contagios se interrumpa y así poder disminuir los casos del nuevo Coronavirus Covid-19 en Tampico.

Explicó que la apertura gradual de algunos recintos turísticos como la Playa Miramar, y algunos otros espacios del sur del Estado, vienen a mejorar las visitas de paseantes a la zona conurbada, después de siete meses de inactividad.

Sin embargo, reiteró, para poder salir y realizar una convivencia en sitios públicos, ya sea en los municipios vecinos o en Tampico, las familias deben acatar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

En lo que toca a los lugares de Tampico, Holguera Altamirano insistió que sólo la plazas citadas están abiertas, pero el resto de los sitios permanecen cerrados, aunque haya corredores en el parque de la Laguna de Carpintero, lo que no se compara con los miles de paseantes que en época de verano abarrotan el recinto de recreo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577