Hoy es Domingo 25 de Octubre del 2020


Darán 30 días a comerciantes de Tampico para derribo de marquesinas

El Cabildo de Tampico aprobˇ dar facilidades a los due˝os de edificios antiguos que tienen cornisas, marquesinas y alerones endebles para que los rehabiliten o derriben
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 17 de Octubre del 2020 a las 14:40

El alcalde Jes˙s Nader, acompa˝ado del regidor Alberto Sßnchez Neri, dijo que los anteriores Cabildos no habÝan hecho algo por remediar los riesgos de desplome en el Centro Histˇrico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 314 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico aprobó dar facilidades a los dueños de edificios antiguos que tienen cornisas, marquesinas y alerones endebles para que los rehabiliten o derriben, pues al menos 50 representan un potencial riesgo para la población, indicó el alcalde Jesús Nader Nasrallah

Agregó que el Cabildo hizo el consenso entre todos los integrantes del mismo de no cobrar absolutamente nada a los dueños de las fincas donde se tenga que intervenir de manera urgente, en especial en 50 marquesinas que deben ser tumbadas. 

En este punto, el jefe de la comuna porteña señaló que los comerciantes tendrán 30 días plazo a partir de la notificación de parte del Ayuntamiento porteño para quitar las marquesinas que tienen riesgo de desplome. 
De igual manera, hay otras 107 marquesinas que registran un riesgo moderado, y es ahí donde deberá existir una intervención de remozamiento o rehabilitación, teniéndose para esta labor 60 días de plazo, en tanto que, si la reparación no es tan urgente, como es el caso en 271, se darán 90 días. 

Con esto, advirtió, el Ayuntamiento de Tampico ha intervenido en una problemática que databa de años, y donde los anteriores Cabildos no habían hecho algo por remediar los riesgos de desplome en prácticamente 25 manzanas del Centro Histórico de la ciudad.

Por su lado, el edil porteño Alberto Sánchez Neri indicó que estas valoraciones se hicieron después de evaluar en campo cada uno de los inmuebles, en especial fachadas, cornisas, alerones y marquesinas, a partir de que muchos inmuebles registran graves deterioros. 

Precisó que las autoridades municipales primero enviarán a los propietarios de los inmuebles las correspondientes notificaciones, a fin de que tengan el tiempo suficiente para que intervengan los edificios desde los 30 días hasta los 90 días, pues en caso de renuencia habrá severas multas. 

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577