Hoy es Domingo 25 de Octubre del 2020


Pareció más un informe de alcalde 

Por: Daniel Romero El Día Viernes 16 de Octubre del 2020 a las 19:53

La Nota se ha leido 503 veces. 2 en este Día.

Más que un Informe Legislativo aquello pareció que fue un Informe de un Presidente Municipal, por su presentación, logística; y un político muy centrado, sin alterarse y siempre poniendo por delante al pueblo. 

RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, presentó su Informe Legislativo a través de plataformas como “You Tube” y Facebook Live. 

El diputado local habló de su trabajo hacía el interior del Congreso del Estado que siempre fue frenado por la aplanadora panista, pero aun así en tribuna siempre externó lo que mejor le conviene a los Tamaulipecos. 

Lo dijo así, sin perder la compostura: “Los llamados a la cooperación, a la concordia, y a la defensa de los derechos a los intereses de todos han sido sistemáticamente ignorados”. 

Dejó claro que nunca se intimidó por la bancada azul que tiene la mayoría, y mucho menos cuando el Poder Ejecutivo presentó iniciativas tendientes a endeudar más a Tamaulipas. 

Destacó con números los beneficios y apoyos que llevó a más de un centenar de colonias populares, y pese a que se estaba en la fase uno por la pandemia del coronavirus “yo no podía parar, había que atender a las familias”. 

Por eso en la logística se veía la frase: “Un año trabajando para la gente”. 

Afirmó que ha trabajado para que los objetivos de la Cuarta Transformación avancen. 

Manifestando que se compromete a seguir siendo la voz de Reynosa. 

Rematando con: “Unidos vamos por más por Reynosa, vamos por más por Tamaulipas”. 

El Informe Legislativo fue muy bien recibido por la ciudadanía, y se externaron muchos comentarios positivos que invitan a que “Rigo”, cierre a tambor batiente como diputado local. 

Su compañera en el Congreso del Estado, mejor aliada, y del mismo partido Morena, CARMEN LILIA CANTÚROSAS, expresó: “Gran trabajo, grandes iniciativas y gran acercamiento con tu gente”. 

ESTE VIERNES me desperté y levanté muy temprano de la cama, y es que el jueves me acosté temprano muy encabronado porque perdieron “Dodgers” y están a puntos de ser eliminados, y ganaron “Astros” que siguen con vida. 

Levantarme temprano este viernes me permitió disfrutar de una mañana sabrosa, nublada, lluviosa y con un airecito rico, y como andaba de buenas opté por darle de comer temprano a mi perra “Mapa”, que está acostumbrado a ingerir su comida después del mediodía, si es que no la chifla mi cuñado EDUARDO BARRERA. 

Un viernes sabroso, con olor a norte. 

LAS MONUMENTALES detenciones en Estados Unidos de Norteamérica de funcionarios que fueron cabezas principales en las administraciones que presidieron FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO, demuestra que los servicios de inteligencia mexicanos y los actuales funcionarios federales de seguridad, incluyendo por supuesto a ALFONSO DURAZO MONTAÑO, nomás no sirven para nada. 

La detención el jueves en Los Ángeles del que fuera secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUGOS ZEPEDA, exhibe por completo al actual régimen que se han distinguido más por pura verborrea, nada de acciones firmes, empecinados más por llamar la atención ciudadana para no perder la elección del 2021. 

Es tanta la desconfianza de la justicia gringa hacía el Gobierno Federal, que les informaron de la detención del militar mexicano solo cuando ya estaba bien resguardado; y no antes, por aquello de las filtraciones. 

Ya ven que en México agarran a los delincuentes y de inmediato los sueltan, caso concreto el hijo del “Chapo”. 

Los gringos no andan con encuestas ciudadanas, haciéndole perder el tiempo al Poder Legislativo con iniciativas mamilas; ellos investigan y luego te dan tronco, te mandan a la cárcel; sin hacer mucha alharaca. 

Veremos si esta detención obliga, por fin, a ponerse a trabajar en serio el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su gabinete; en lugar de estar diciendo tantas babosadas como eso de recuperar un penacho y que la Iglesia y España le pidan perdón a México; eso a quien rechingaos le interesa. 

Que dijo mi Presidente López sobre la detención del General: “Es un hecho muy lamentable, el que un ex secretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa. 

Y él ya quiere enviar a la hoguera a los ex-Presidentes, quien le entiende a mi Presidente López. 

VAYA QUE ataca duro en Suelo Victorense el coronavirus pues cobró la vida del Director General de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios OSCAR VILLA GARZA, que falleció la madrugada de este viernes. 

Descanse en paz. 

Y de paso el Covid-19 mandó a casita a la Presidente Municipal MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, que apenas estaba agarrando vuelo en su trabajo por los cuatro puntos cardinales de la capital del estado. 

Y también se fue a casita por el mismo motivo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ 

Cuidémonos y atendamos las medidas preventivas emitidas por el sector salud. 

QUE CIFRAS arrojó por la entidad el informe oficial sobre coronavirus que me llegó a eso de las cinco de la tarde con 36 minutos del jueves: 129 nuevos casos y 21 fallecimientos, con los que suman 30,699 positivos acumulados, de los cuales 26,681 se han recuperado y 2,609 han fallecido. 

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se dio un caso positivo en mujer de 70 años de edad; con cero fallecimientos. 

Sobre el mismo tema, se determinó que estos municipios sigan en fase II: Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria. 

Aquí aparece mi querido y adorado pueblo, en donde muchos ciudadanos ya prácticamente echaron las campanas al vuelo, y no hay que hacerlo todavía puesto que aún existe mucho riesgo. 

Y pasan a la fase III, así que hasta circo pueden tener, estas ciudades: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl. 

MUY GACHOS los caricaturistas del periódico chilango “La Jornada”, que les dedicaron todos los cartones de este viernes, con mucha sorna y burla a la muy respetada señora MARGARITA ZAVALA, y al nada respetado ex-Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, con eso de que no les autorizaron su instituto político. 

Este medio de comunicación se ha caracterizado, sobre todo los moneros, en ridiculizar a todo aquel personaje que se atreve a contradecir al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

A TAMBOR batiente cerró lo de la construcción de cuartos-dormitorios para familias que verdaderamente lo necesitan en sectores populares, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ. 

Comentamos que serían construidos cinco viviendas, pero al final se determinó que serán siete; dos familias más beneficiadas, y eso es bueno. 

Carlos y su equipo de trabajo para estas acciones altruistas, estuvieron en la colonia “Integración Familiar”, en donde dieron el arranque de una obra más que puso muy felices y contentos a los beneficiados. 

Nos enteramos por colaboradores cercanos al Alcalde, que serán un total de 19 obras de este tipo las que construirá el Gobierno Municipal. 

El señor PEDRO SAUCEDO, uno de los beneficiados le comentó al Alcalde: “Ya no me voy a mojar cuando llueva”. 

En nuestra siguiente entrega informativa les platicamos cuantos abrazos se dieron FRANCISCO CHAVIRA MÁRTINEZ, y el Alcalde, en un evento de entrega de becas e inauguración de instalaciones universitarias, propiedad del primero. 

ESTE SÁBADO se cumple un año del “culiacanazo”. 

Fue cuando el Cártel de Sinaloa no puso de rodillas, lo puso en otra forma más fea; al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su Gabinete de Seguridad. 

Fuimos una verdadera vergüenza en el mundo ante esta humillante acción. 

ESTE VIERNES andaremos todos tembeleques y temerosos por la posible eliminación de “Dodgers” de Los Ángeles ante “Bravos” de Atlanta. 

La mala noticia es que “Astros” de Houston siguen con vida pues ganaron el jueves, pero este mismo viernes pueden quedar fuera ante “Rays” de Tampa Bay. 

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida el ex-Gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, guardadito, muy guardadito; el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JORGE CÁRDENAS GARZA; y la periodista GUADALUPE “Lupita” MONTALVO. 

El domingo el maestro de maestros y excelente persona y amigo FLORENCIO MEDINA CANTÚ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577