Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


AMLO y la prensa

Por: Tito Reséndez Treviño El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 19:38

La Nota se ha leido 2205 veces. 1 en este Día.

No es ningún secreto la fiera respuesta que está teniendo AMLO por parte   de la prensa escrita, en sendos y tenaces artículos políticos, desmintiendo la información que difunde en su acostumbrada rueda de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y ni hablar de los noticiarios televisivos y radiofónicos, donde la figura presidencial, no es bien vista y los comentaristas dan al traste con el ideario de la 4T, haciendo una constante sátira de las obras, actividades   y proyectos oficiales, comentados en sus conferencias mañaneras de prensa por el Jefe del Ejecutivo Federal.

En múltiples ocasiones López Obrador ha comentado que nunca en la historia del país, un presidente ha sido tan criticado por la prensa, como lo está siendo él, a excepción de don Francisca I Madero, perseguido por la prensa porfirista y ultimado por Victoriano huerta.

Y sobre este álgido tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las críticas a su gobierno en la prensa escrita son parte de la transformación que encabeza e incluso es motivo de orgullo porque significa que están haciendo las cosas bien y no como en el pasado, cuando las noticias y artículos periodísticos expresaban noticias alegres aun cuando no era así.

En otras palabras, las sátiras y burlas a su gobierno le hacen lo que el viento a Juárez

Y reitero, que de tres artículos, dos son de opiniones contrarias a su gobierno, evidencia clara que hay libertad de expresión en el país y eso es lo principal.

“Me llena de orgullo, el que esté sucediendo esto en nuestro país, ello es parte de la transformación; no soy masoquista, aclaro”, expresó el titular del Ejecutivo.

Y para significar lo declarado hizo el comentario:

“Cuando se transforma, como decía el liberal Ponciano Arriaga, entre más me golpean, más digno me siento”.

Y para reafirmar la anterior declaración, el Jefe del Ejecutivo Federal, agregó que nunca jamás restringiría las libertades y no habrá censura ni persecución a nadie.

“Se va a garantizar a plenitud la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión, la libertad de prensa, este es el nuevo México, la patria nueva por la que estamos luchando”, afirmó.

 Y en cuanto a sus cotidianos críticos les dijo: Son los ciudadanos los que van a decidir sobre nuestro comportamiento, pero la transformación ya no tendría ningún sentido, sería pérdida de tiempo, llegar aquí después de tanto tiempo y lucha para hacer lo mismo, que yo me ponga al servicio de potentados, de los que se creían los dueños de México, o de los medios de comunicación que sometían a los servidores públicos si no se les cumplían sus caprichos…

 Eso ya no, y bienvenida la libertad, no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, tenemos que llevar a cabo a 4T de la vida pública de México, es por el bien de todos. ¿Cómo vamos a ser con el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios?, ¿Cómo vamos a seguir con la antidemocracia?,¿“Tenemos que cambiar esto va avanzando... Porque puedo mencionar cómo están los periódicos de sesgados, la falta de equilibrio, de objetividad, cómo están, se diría coloquialmente ladeados, culmino su comentario con sabor a rapapolvo

Lo dicho comendador, el cambio va en serio y todavía faltan más sorpresas…

 En cuanto a las críticas de sus oponentes, como dice el viejo dicho, donde lloran está el muerto.

Tito Reséndez Treviño

Licenciado de Derecho por la UNAM

Diputado Local 1984-1986

Presidente Municipal de Victoria 1987-1989

Director de la Biblioteca Marte R. Gómez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577