Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan mejora en instalaciones del mando de seguridad pública en Matamoros

Continúan los procedimientos administrativos y materiales para concluir de manera satisfactoria el proceso de entrega-recepción de las diferentes áreas de seguridad pública y tránsito municipal de Matamoros
Por: HT Agencia El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 16:14

Una de las actividades iniciales fue el pase de lista de los 90 elementos operativos de tránsito y 142 elementos de seguridad y vigilancia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1394 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A cinco días de haberse asumido el mando de seguridad pública y tránsito municipal, el proceso de reordenamiento en ese agrupamiento se lleva a cabo tanto en mejora de las instalaciones, como en participación de los elementos en labores de vialidad, protección ciudadana y apoyo a la policía estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En paralelo continúan los procedimientos administrativos y materiales para concluir de manera satisfactoria el proceso de entrega-recepción de las diferentes áreas de seguridad pública y tránsito municipal de Matamoros.

El pasado día 22 se publicó el Decreto mediante el cual el Ejecutivo Estatal asumió el mando de la policía y tránsito municipal por razones de fuerza mayor y orden público.

De esa manera se ha facilitado la participación del personal de seguridad y tránsito municipal en labores de apoyo a operaciones y patrullaje de la Policía Estatal, así como el programa anti alcohol.

Una de las actividades iniciales fue el pase de lista de los 90 elementos operativos de tránsito y 142 elementos de seguridad y vigilancia, así como la remodelación y mejoras de las instalaciones donde se presentaban deterioros.

En acciones de apoyo periférico para evitar afectaciones a la vialidad, Tránsito Municipal colaboró en operaciones de la Policía Estatal donde se lograron diversos resultados. De igual manera se ha integrado al patrullaje y seguimiento de vehículos sospechosos.
En un caso registrado el sábado por la noche, se aseguró una camioneta abandonada y, por otro lado, se detuvo a una persona que tenía en su posesión hierba verde con las características de mariguana.

El pasado sábado, Tránsito municipal instaló el operativo anti alcohol para disuadir a los conductores a que manejen sus unidades para el influjo de bebidas embriagantes. Siete vehículos fueron llevados al corralón.

El procedimiento entrega-recepción que llevan a cabo diversas dependencias del Gobierno del Estado continuará en los siguientes días de tal manera que puedan ser detectadas probables inconsistencias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577