Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Mario Delgado “invade” Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 16:48

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

* Félix “Moyo” García en el Teatro Experimental

*  Inaugurará oficina el SIN

* Van 289 muertos, en Laredo, Texas

Con panorámicos, prácticamente ha “invadido” Nuevo Laredo el diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Mario Delgado.

Sobre la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey se ubican, uno tras otro, los panorámicos.

Sobre sale, en mayúsculas: “CON EL PUEBLO TODO SIN EL PUEBLO NADA”.

Se muestra con amplia sonrisa en un dialogo con una mujer y un hombre, lo que se supone que está en contacto con los ciudadanos.

 Por cierto, que Delgado respaldó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

Delgado explicó que al aprobarse esta reforma se garantizan percepciones salariales justas acordes a la realidad económica nacional para quienes se desempeñan en el servicio público.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen.

 En contra del dictamen votó el PRD y PAN, el PRI se abstuvo, y fue respaldada por Morena y sus aliados.

La anterior ley, que fue la primera que aprobó la actual Legislatura en septiembre de 2018, ocasionó que funcionarios del INE y del IFT, además de la CNDH y senadores de oposición interpusieran acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual resolvió invalidar dos artículos.

Antonio Ortega Martínez (PRD) advirtió que la propuesta, lejos de resolver el problema, lo volverá a tribunales pues los nuevos criterios están muy lejanos de la especificidad señalada por la Corte y enfatizó que estas políticas han afectado seriamente al interior y fuera del Gobierno.

Laura Rojas (PAN) criticó que ésta sea la tercera vez que en esta Legislatura se aborda el tema de las remuneraciones de los servidores públicos, porque no han sido capaces de resolver el asunto de forma adecuada.

El diputado de Morena Pablo Gómez presentó ajustes de última hora en una reserva que también consiguió el aval de la mayoría y alegó que ésta daba salida a los señalamientos que los ministros de la Suprema Corte le hicieron al proyecto anterior, en mayo de 2019, porque contravenía a la Constitución.

El también morenista Miguel Angel Jáuregui Montes de Oca alegó que el dictamen solventaba las observaciones de la Corte y detalló así la fórmula que calificó de novedosa y única para establecer el salario presidencial

El panista José Elías Lixa ironizó que cómo era posible que un indicador del "neoliberalismo" como el PIB marcara la retribución del jefe del Ejecutivo y se preguntó qué sucederá cuando se concrete la promesa presidencial de crear una nueva medición.

En tanto, el diputado Óscar González Yáñez (PT) dijo no entender por qué los ministros "prefieren ver la parte más pequeñita de la ley y la más quisquillosa", en lugar de evitar que los alcaldes, gobernadores y servidores públicos abusen del erario. Pero los legisladores de la oposición sostuvieron que las correcciones eran insuficientes.

MOYO INFORMA. - Confirman, oficialmente, que será al medio día de este viernes, 25 de septiembre, cuando el Diputado Local neolaredense Félix “Moyo” García Aguiar rendirán su Primer Informe de Actividades Legislativas.

El punto de reunión será en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo en donde se han tomado todas las medidas sanitarias antiCovid-19.

A través de las redes sociales se podrá seguir, en tiempo real, el mensaje del joven legislador.

Se recuerda que “Moyo” es el representante del Distrito 3 que abarca los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y la cabecera Nuevo Laredo, en la parte poniente.

De allí que “Moyo” parece “judío errante” para poder tener presencia constante con quienes de alguna manera le dieron el voto para llegar al Congreso de Tamaulipas.

Soy tu Diputado Félix ‘Moyo’ García, te invito a que me acompañes a la transmisión en vivo del Primer Informe de actividades legislativas que estaré transmitiendo en redes sociales, 25 de septiembre a las 12 en punto ¡Estamos listos y con más fuerza!”, dice el legislador en un video mensaje que circula en redes sociales.

¿De qué va a hablar “Moyo”?

De lo más importante que como legislador ha hecho en beneficio de las y los tamaulipecos, en los rubros educación, cultura y deporte, las mujeres, juventud, niñez, personas de la tercera edad, discapacidad, empresarios, diversos sectores productivos.

OFICINA DEL SNI.- Será el próximo sábado, 3 de octubre, a las seis de la tarde, cuando se inaugure las oficinas de la Federación del Estado de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura.

Como invitado especial se confirma la asistencia del Doctor Nicolás Plascencia Albiter, líder nacional del S.N.I.

El inmueble se ubica en el número 3110 de la calle Gutiérrez, en el centro de Nuevo Laredo.

A nivel local el S.I.N. lo representa el licenciado Santos Francisco Hernández Aguilar quien se has convertido en un férreo defensor de los trabajadores maquiladores que han sido despedidos en forma injustificada.

Lo cierto es que el Sindicato de Maquiladores no mueve ni un dedo en su defensa y por ello recurren a otras instancias para tener asesoría legal.

El más reciente de esos casos es el de Floriberto Terrones Hernández, de 54 años de edad, quien el pasado 15 de septiembre fue despedido injustificadamente de la maquiladora Wiegan.

Terrones Hernández tenía ya 24 años laborando en esa empresa y estuvo varios días incapacitado por bronquios.

Luego de un lapso de reposo, la señora Georgina de Luna, del área de Recursos Humanos le exigió un comprobante que él personalmente acudió a presentar.

Después de varios días, esa misma persona le notificó que ya estaba despedido y que se presentara en Conciliación y Arbitraje si no estaba de acuerdo con la liquidación que le estaban dando.

Terrones Hernández dijo sentirse muy satisfecho con la asesoría legal que le proporcionaron en el SNI e hizo un llamado a todos los trabajadores que se vean en su misma situación:

“Me siento muy conforme con lo que me dijo el licenciado Santos Francisco que me está ayudando y quiero decirles a mis compañeros que han sido despedidos a que vengan a este sindicato porque aquí sí nos están apoyando”.

FALLECIMIENTOS. - EN la vecina ciudad de Laredo, Texas, no paran los decesos por Covid-19.

Oficialmente se informa de 289 decesos.

Hasta el medio día de este jueves, habían aplicado la Prueba a 13 mil 502 residentes, de los cuales resultaron positivo 538ñ se han recuperado 12 mil 675; 96 están hospitalizados, de los cuales 46 con Respirador en Cuidados Intensivos.

La ocupación en hospitales de 24,2 por ciento.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577