Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Alianza Federalista analizará PEF

Por: Primitivo López El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 18:27

La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

* Reabre Zoológico de Nuevo Laredo

* Arrecia pugna entre MORENA

*  Van contra “alimentos chatarra”

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sesionarán en la Ciudad de México para fijar su posición sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020-2021 y analizar el tema de un federalismo renovado.

 Posterior a esta reunión, los diez mandatarios sostendrán un encuentro con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado para hablar sobre la agenda del Federalismo Renovado.

Lo cierto es que García Cabeza de Vaca no quita el dedo del renglón en la “pelea” del reparto justo de los dineros públicos a los estados.

Ya tensa la relación entre el chocoveracruzano que despacha en Palacio Nacional, García Cabeza de Vaca habló fuerte y claro desde Reynosa, este martes, al arremeter contra los caprichos faraónicos, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, que desgraciadamente se realizan con dinero de todos los mexicanos aun cuando se apuesta a un rotundo fracaso.

Por eso, el fuego cruzado entre los dos gobiernos, da una idea clara de que el 2021 la confrontación política por las 43 alcaldías, las 36 diputaciones locales y las 9 diputaciones federales de Tamaulipas, será entre los partidos del Gobernador y el Presidente: PAN y Morena, recibió en su columna En Concreto el colega Angel Guerra.

ZOOLOGICO. -  Este viernes abrirá sus puertas el Zoológico de Nuevo Laredo tras la pausa de meses por la pandemia del Covid-19.

En un videomensaje lo anuncia, con lujo de detalles, Ileana Medina, Secretaria de Bienestar Social.

“Muy contentos después de estos 7 meses que nuestro Zoológico había estado cerrado, este próximo viernes 25 lo abrimos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, todos estos meses hemos contado con el apoyo de nuestro presidente Enrique Rivas para los trabajos que se han hecho de mantenimiento y conservación. Actualmente tenemos 134 especies con un total de entre 470 a 500 ejemplares”, destacó la secretaria.

Recalcó a los visitantes que toda persona que desee ingresar a las instalaciones del Zoológico deberá someterse a revisión de temperatura, sanitización y acatar otras medidas de seguridad sanitaria.

“Comentar a todos los que nos visiten, que habrá un protocolo de bioseguridad que tenemos que estar siguiendo, al momento de entrar se va a tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, a sanitizar a la persona para poder ingresar el Zoológico y le pedimos que no toquen las áreas así como mantener la distancia en los albergues animales”, agregó.

Ahí mismo, el director de Turismo Samuel Lozano Molina hizo entrega del certificado SANI TAM PRO al Zoológico que lo autoriza para su reapertura, por cumplir todas las medidas de seguridad que establece el Gobierno del Estado.

PUGNA EN MORENA. - El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, se ha sumergido en una disputa interna por el control de su dirigencia nacional de cara a la definición de candidaturas para el proceso electoral 2021, que renovará 500 diputados federales, 30 Congresos locales y 15 gubernaturas.

Analistas y politólogos advierten que en la lucha interna por el liderazgo de Morena está además el control del partido rumbo a la elección presidencial de 2024.

Si bien hay en curso una encuesta para eliminar aspirantes que se han inscrito en la competencia por la dirigencia del partido, los grupos de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky mantienen una disputa que han llevado a la escena pública con descalificaciones vertidas entre los contendientes Porfirio Muñoz Ledo, vinculado a la jefa de Gobierno; Mario Delgado y Gibrán Ramírez, identificados con el grupo del canciller Marcelo Ebrard; Alejandro Rojas Díaz Durán, del grupo de Ricardo Monreal y Polevnsky, con el apoyo de gobernadores como Miguel Barbosa (Puebla).

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que está bien que Ricardo Anaya, el excandidato presidencial del Frente Por México, retome su vida política, pero, dijo, debe aclarar los señalamientos en su contra.

Mientras tanto, Gibrán Ramírez, aspirante a liderar Morena, asegura que el partido se desgastó más rápido que el PRD, organización política con la que comparte ADN.

Confió en que aspirantes como Mario Delgado, no operen en favor de una eventual candidatura del canciller Marcelo Ebrard, de llegar al cargo.

ALIMENTOS CHATARRA. - El Partido Verde Ecologista de México presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para prohibir que los niños y adolescentes adquieran comida chatarra.

“Ojalá que sea de manera temporal para que los adolescentes los lleve a entender que la compra directa de los conocidos como alimentos chatarra por el exceso de azúcar, por el sodio, por la harina que contienen, tendrán que ser prohibidos a los niños menores de 15 años”, señaló el legislador Arturo Escobar.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577