Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Obras en NLD a marchas forzadas

Por: Primitivo López El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 18:08

La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

*  Luis “Cahorrro” Cantú con panistas

* Clases Híbridas en Laredo, Texas

* Partidos preparan huestes

En Nuevo Laredo no hay inversión en obras importantes de la Federación.

AMLO ni siquiera ha cumplid con su promesa de regresar a esta ciudad fronteriza donde hizo muchas, muchísimas promesas de campaña.

Por el contrario, desapareció el Fondo Migrante y el FORTASEG, relacionado con seguridad pública y en su lugar mandó a la Guardia Nacional.

Para colmo de males, el recorte presupuestal para Nuevo Laredo ya sobrepasó los 100 millones de pesos., según no ha informado el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

De allí que Rivas Cuellar haya ordenado trabajos a marchas forzadas para cumplir con los proyectos de obras a pesar de los recortes federales.

Y es que los más perjudicados serían a quienes dice proteger el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde refirió que, con inversión de 63 millones de pesos destinados a obras de infraestructura social, el fondo Ramo 33 es el que más riesgo corre.

“Son proyectos presentados para sectores de pobreza extrema como agua, drenaje, electrificación y pavimentación, sin embargo, hice un compromiso y haremos los ajustes necesarios; con gobierno central o sin él, vamos a realizar las obras porque nosotros sí vamos a cumplir”, cita.

Refirió que una de las condicionantes de la Federación para aprobar este paquete de obras, es que deben ser ejecutadas hasta el último centavo con fecha límite el 31 de diciembre.

“Ya estamos a mitad de septiembre y no ha habido una decisión por parte del gobierno central, lo que nos pone en una problemática con el tiempo, sin embargo, seguiremos tocando puertas y peleando por lo que en justicia le corresponde a Nuevo Laredo”, sentenció.

El edil lamentó que la Federación realice recortes no solo al presupuesto municipal, sino también la desaparición de fondos federales que son importantes para la frontera, como el del Migrante y el de Infraestructura Aduanera.

“No se vale la afectación a las y los neolaredenses, que hagan recortes con sesgo político, porque el recurso nada más llega, y bien, a ciudades gobernadas con ideología similar al gobierno Federal, seguiremos dando batalla con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, consideró.

Enrique Rivas agregó que junto con la Asociación Nacional de Alcaldes ya también se ha hecho una serie de pronunciamientos con respecto al recorte presupuestal.

FOROS DE CONSULTA.- Este lunes, Luis “Cachorro” Cantú Galván, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) encabezó en esta ciudad fronteriza los Foros de Consulta del PAN.

Desde el momento que tomé las riendas de Acción Nacional prometí que me iba a sentar a dialogar con todos, por eso estamos llevando a cabo estos Foros de Consulta Ciudadana para saber cómo estamos, que estamos haciendo y que nos falta aún por hacer. Somos y seguiremos siendo un partido cercano a la gente”, explicó Cantú Galván.

Ernesto Ferrara Theriot, dirigente municipal del albiazul explicó que en el Foro se realizaron mesas de trabajo donde los ciudadanos vieron 5 ejes primordiales: Buen Gobierno Municipal, Municipio Eficiente, Gestión Económica Municipal, Municipio Abierto, y Fomento y Promoción al Desarrollo Integral de la Familia.

En la reunión panista se vio al diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla.

Va en aumento la efervescencia política con miras al 2021.

CLASES HIBRIDAS.- Este lunes iniciaron clases hídridas en escuelas de Laredo, Texas,

Es decir, presenciales y virtuales, durante un período de 4 semanas, tiempo en el que realizará la transición de posibles clases de vuelta a los salones, en persona.

El primer grupo que regresa a las aulas son los estudiantes de tercero, cuarto, quinto, sexto y noveno grado y todos los estudiantes de Educación Especial Autónoma, reporta el portal de noticias JR Noticias del colega Juan Rodríguez.

La semana del 28 de septiembre, LISD dará la bienvenida a sus alumnos de primero, segundo, séptimo y décimo grado.

Se espera que los estudiantes de Pre kinder 3 y 4, el octavo y el undécimo grado regresen a clases a partir del lunes 5 de octubre y los siguientes grupos de estudiantes harán la transición de regreso a los salones la semana del 12 de octubre.

HUESTES DE PARTIDOS. -  Aunque Morena tiene su crisis en cuanto a la definición de la dirigencia nacional, lleva meses operando con sus grupos electorales, los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, integrados en los 300 distritos del país y activos en redes sociales.

A pesar de que están involucrados personajes como Dolores Padierna y René Bejarano, y el nombre de estas organizaciones se han dado a conocer con mayor frecuencia en las últimas semanas a través de la campaña a la dirigencia morenista del diputado federal Mario Delgado, los comités llevan varios meses en proceso de organización y con el reclutamiento de personajes afines a la izquierda.

Mientras tanto, el candidato a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, advirtió que en los próximos días tomarán las instalaciones del INE si dicha autoridad no accede a revocar la convocatoria para designar al nuevo presidente y secretario general del partido.

En un encuentro con simpatizantes, que desde la semana pasada mantienen una "toma simbólica" de la sede del Instituto, el aspirante acusó a éste de pretender reventar a Morena desde adentro, al avalar las candidaturas de personajes como Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Gibrán Ramírez.

El diputado y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a todos los afines al partido guinda cerrar filas y defender al presidente Andrés Manuel López Obrador de los "embates" de los conservadores.

Desde Hermosillo, Sonora, Delgado Carrillo acusó que hay voces que en lugar de llamar a la unidad, buscan denostar y marcar diferencia con el proyecto alternativo de nación.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577