Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Dedazos” y nepotismo en el nuevo PRI

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 17:04

La Nota se ha leido 1952 veces. 1 en este Día.

Fue la última en enterarse.

Copitzi Hernández estaba contenta con su encomienda en el PRI Tamaulipas.

Hasta ese entonces, Copitzi era la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, (Onmpri).

Tenía tareas pendientes y había planes para reforzar esa ala de su partido con miras al proceso electoral del 2021.  Tenía apenas 22 meses en el cargo cuando es por cuatro años. “Es una decisión que se ha tomado unilateralmente desde el Organismo Nacional de Mujeres, lamento mucho la decisión fuera de todo contexto, pero no soy una mujer de conflictos, hay quienes quieren este puesto y sus motivos tendrán y les deseo el mejor de los éxitos”, escribió en sus redes sociales la exdirigente de las mujeres del PRI en Tamaulipas.

La noticia causó desanimó en ese sector del partido, pero caló más hondo en la dirigencia que encabeza Edgar Melhem, a quien por caprichos le quitaron un elemento de valía. “Los liderazgos se ganan, no se imponen, los grandes equipos se consolidan con o sin nombramiento. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación al frente del Onmpri”, escribió Melhem en su Facebook, cuestionando la decisión.

Y aunque la salida de Copitzi se atribuye a la dirigente nacional Monserrat Arcos, es un hecho que la mano de Alejandro Guevara Cobos, también esté metida.

Lo que pasó a Copitzi ocurrió exactamente en El Mante, la ciudad natal de Alejandro Guevara Cobos. La Secretaria General del PRI, Georgina Lerma, una maestra de profesión que le dedicaba tiempo, dinero y esfuerzo a mantener viva la confianza en el PRI, fue echada del partido por capricho de Alejandro, e impuso en el cargo a Erika Sandoval afín a su proyecto político.

Tal medida que parece absurda, deja a Gerardo Montes sin un elemento talentoso y dinámico como lo es Gina, que lejos de victimizarse deseó suerte a la nueva secretaria general y reafirmó su amistad y lealtad al PRI mantense que encabeza Montes.

En el vergel tamaulipeco, otro alumno aventajado de Alejandro Guevara Cobos, es el exalcalde priista, Pedro Javier Muñiz Camacho, a quien el partido ya le dio la oportunidad de ser dos veces alcalde y una precandidatura. Lejos de respetar acuerdos y darles la oportunidad a nuevos cuadros, Pedro Javier en abierta deslealtad al partido y al grupo “Pancho Villa”, madrugó a todos al anunciar que su esposa Margarita, buscaría la candidatura del partido para la presidencia municipal de Ocampo, cuando existía un acuerdo con los del grupo político para respaldar a otro personaje.

Pedro quiere sacar ventaja de su cargo en el PRI estatal (Acción Política). No está dispuesto a ceder la oportunidad a otros, aunque los datos que han arrojado las últimas encuestas revelen que ni él y menos su esposa son competencia para el partido en el poder, lejos de aceptarlo, Muñiz Camacho, quiere asegurar regidurías para él y su familia. Así se las gasta ese bribón.

Son tres ejemplos claros de que el Partido Revolucionario Institucional no aprendió la lección y sigue cometiendo los errores de siempre. De cara al proceso electoral del 2021 es evidente que el panorama no es nada halagador, sobre todo cuando la gente de valía no es valorada, le faltan al respeto…y así no se puede.

BUSCAN INGENIOS DIVIDIR AL SECTOR CAÑERO

Vicente fue claro: “Es fundamental permanecer unidos para afrontar esta atípica situación con los dueños del Ingenio de Xicoténcatl, porque de no ser así, nos va a llevar la chingada a todos”.

Ante los productores, el diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, lamentó que algunos ingenios anden buscando la forma de desestabilizar a la organización ofreciéndoles acuerdos personales a los cañeros, por eso pidió que no firmaran acuerdos con los Ingenios, porque hay asuntos pendientes como la diferencia en el precio de los fletes y que deben ser pagados por los industriales.

Como dirigente cañero de la CNC, Vicente sabe que, si un productor firma por su cuenta con las fábricas, podrá ser admitido, pero al momento de evaluar su caña y de realizar los pagos, se enfrentarán a problemas serios.

Se sabe que hasta el momento hay un compromiso de los industriales para derivar la caña de Xico a otros Ingenios, pero falta definir lo del costo del flete.

Sobre el asunto entre patrones y obreros, reveló que, sostuvo reuniones para buscar una solución entre la parte patronal y obrera, pero desafortunadamente las propuestas que llevó a la sección 103 fueron rechazadas.

BRENDA: TRABAJO EN FAVOR DE LA GENTE

Algunas opiniones llegaron por las redes sociales.

“Tiene trabajo en favor de la gente”, “Siempre se ha ocupado de la gente de la zona temporalera”, “como panista es una activa militante”, “siempre nos apoya cuando más lo necesitamos”.

Hablaban de Brenda Mireles, la actual Secretaria General del PAN en El M           ante, y a quien definen como servicial y atenta a los problemas de la gente, sobre todo de las comunidades rurales de la temporalera.

En el Partido Acción Nacional deben valorar el contar con personajes con esa buena impresión entre la sociedad, porque son escasos y de cara al proceso electoral que se avecina son buenas cartas de recomendación.

Si Brenda continúa causando esa buena impresión, seguramente que su labor no pasará desapercibida por los mandos del PAN y, sobre todo, por la militancia, porque es evidente que hay una gran conexión con la ciudadanía.

Cuadros frescos y con buen trabajo es lo que requieren los partidos políticos y en el caso de Brenda, son motivos para creer que el partido va por buen camino.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577