Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comienzan a repuntar las consultas por Covid-19 en Reynosa

El exceso de confianza de la población al pasar Reynosa a la Fase 2 ha provocado un incremento en las consultas por esta enfermedad en la unidad hospitalaria ubicada en la Octava Zona Militar
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 13:21

Está mañana se recibieron en unidad hospitalaria Covid-19 localizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar seis toneladas de insumos médicos, para continuar atendiendo a la población
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El exceso de confianza de la población al pasar Reynosa a la Fase 2 de la pandemia por Covid-19, ha provocado un incremento en las consultas por esta enfermedad en la unidad hospitalaria militar localizada en esta frontera, informó el mayor médico Gilberto Alexander Vergara Calderón.

Aunque dijo que actualmente se vive el pico más bajo de pacientes hospitalizados, reconoció que sí se ha registrado un repunte de la consulta en pacientes sospechosos de portar dicha enfermedad.

Y es que comentó que la apertura de más negocios durante la Fase 2 ha provocado que algunas personas piensen que ya no se van a enfermar o que la situación ya no es crítica.

"El exceso de confianza hace que toda la gente se enferme, qué quiere decir esto, como abren locales abren todo, piensan que ya no se van a enfermar, pero definitivamente ahorita es cuando más cuidado debemos de tener, sanitización de todas las superficies, el cubrebocas, caretas, no está demás siempre exagerar un poco las medidas de protección, porque no queremos que haya un segundo pico a nivel nacional", expuso.

Precisó que entre 15 y 25 consultas diarias son las que se han registrado en las últimas semanas, contra las tres o cinco que se atendían anteriormente, cuando empezó a bajar el índice de casos positivos en Reynosa.

La unidad hospitalaria Covid-19 localizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar, cuenta con 30 camas y atiende a pacientes graves y muy graves con Coronavirus, y actualmente tiene una ocupación del 30 por ciento.
Cabe mencionar que esta mañana se recibieron seis toneladas de insumos médicos para continuar atendiendo a la población civil y militar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577