Hoy es Lunes 26 de Octubre del 2020


Sector obrero de Matamoros se une a empresarios para pedir la Fase II 

Ya que se requiere que la economía se reactive lo más pronto posible, informó el secretario general del Sitpmem, Jesús Mendoza Reyes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 20 de Septiembre del 2020 a las 09:00

El secretario general del Sitpmem, Jesús Mendoza Reyes, aseguró que se unen a dicha petición debido a que se está lesionado la economía de la ciudad y esto les afecta también
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 471 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Luego de la petición que realizó el sector empresarial para que el Estado pase a Matamoros a la Fase II y así los comercios puedan reactivarse, el sector obrero también se une a este llamado pues se requiere que la economía se reactive lo más pronto posible, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes.

Aseguró que se unen a dicha petición debido a que se está lesionado la economía de la ciudad y esto les afecta también.  

“A nosotros en particular nos afecta en los servicios que prestan algunos establecimientos a la sociedad en general, no es posible que en una medida que creo que está atrás, porque ya estamos en un color amarillo, pero nos siguen dejando en fase I, lo que deja a muchos establecimientos que están cerrando y que dan un servicio esencial para la ciudadanía”, dijo.  

Resaltó que es trabajo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas el encausar a la ciudadanía para que puedan respetar los lineamientos sanitarios y evitar que los comercios esenciales se continúen afectando.  

“Creemos que falta mucha más coordinación para que la gente atienda estas disposiciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia, y es responsabilidad de ellos normalizar nuestra vida”, agregó. 

Mendoza Reyes resaltó que en lo que respecta al sector maquilador, en estas empresas sí se están siguiendo y respetando los lineamientos, por lo que los contagios se dan en otras zonas, debido a la falta de vigilancia por parte del Sector Salud. 

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577