Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020


Encapuchadas pintarrajearon monumento a Miguel Hidalgo en Reynosa; detienen a una

Un reducido grupo de mujeres se manifestaron esta tarde en la plaza principal, en donde portaron cartelones con leyendas alusivas a la violencia que se ejerce contra las mujeres en México
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 18:26

Integrantes del Colectivo Reynosa Feminista pintarrajearon el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la plaza principal de esta ciudad fronteriza
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1914 veces. 4 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Integrantes del Colectivo Feminista Reynosa pintarrajearon esta tarde el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la plaza principal de esta ciudad fronteriza, luego de que realizaron una manifestación en el quisco de dicho lugar, siendo detenida una de las jovencitas por una agente de la Policía Estatal.

Todo ocurrió cuando integrantes de este Colectivo protestaron en la plaza principal realizando pintas a los monumentos a personajes históricos de México, una vez que terminaron su mitin en el quiosco de dicho lugar, en donde también hicieron pintas.

Fueron alrededor de 12 jóvenes quienes se reunieron la tarde de este martes en el quiosco de la plaza principal, en donde de manera tranquila entonaron canciones y portaron cartelones con leyendas alusivas a la violencia que se ejerce contra las mujeres en México.

Las jóvenes estuvieron en el quiosco aproximadamente una hora, para después dedicarse a pintar la estatua de Miguel Hidalgo, en la víspera del Grito de Independencia.

Como es costumbre en este tipo de movimientos, las manifestantes que estaban pintando la estatua de Miguel Hidalgo corrieron al ver llegar una patrulla de la Policía Estatal, sin embargo, una de ellas fue detenida por una oficial de la Policía Estatal.

Las integrantes de este Colectivo no quisieron dar declaraciones a los medios de información, acusándolos de "hacer apología del delito", al cubrir sus manifestaciones en las que se dedican a pintar edificios y monumentos.

Al pedirles que explicarán qué tipo de delitos han cometidos los medios de información, simplemente guardaron silencio.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577