Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Los impresentables

Por: Gastˇn Espinosa El Día Martes 01 de Septiembre del 2020 a las 16:54

La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Viven al margen de la ley.

Crean sus propias leyes y así castigan a su antojo.

Someten y amagan a sus trabajadores. Siembran el miedo para cosechar poder.

Son los impresentables de la política, aquellos que al amparo del poder han ocultado sus felonías y han gozado de impunidad.

En donde quiera que se paren van a llevar el estigma del señalamiento público, de la opresión e incluso de la corrupción. ¿Vale la pena aliarse con ellos? Esa pregunta deberán responderla algunos políticos que, bajo las siglas del PRI, PAN y Morena, buscarán contender por la presidencia y diputaciones (local y federal) el próximo año.

Algunos incluso han enviado a sus esbirros a cortejar a algunos aspirantes cuyas posibilidades de triunfo son amplias, y van más allá, al jugar incluso con dos cartas en la próxima elección.

Uno de los impresentables es el actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, Pedro Luis Ramírez Perales, cuyas andanzas lo tienen en el centro de la polémica desde el primer día en que manipuló a su favor las elecciones internas que lo hicieron ganador.

Actualmente sigue en pie la demanda ante la Secretaría del Trabajo que interpuso el Químico Arturo Gómez, quien solicita que las autoridades laborales le reconozcan su triunfo ya que Pedro Luis Ramírez no es la persona por la que votaron mayoritariamente los trabajadores sindicalizados en el Congreso: “Pedro sabe que es un secretario general espurio, tenemos una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en México donde pedimos que se revoque la toma de nota y se reconozca a un servidor, porque hubo muchas irregularidades en la elección, nosotros siempre tuvimos la mayoría”.

Desde ese sindicato, Pedro se ha dedicado a hostigar, amedrentar y castigar sin razón a cuanto trabajador no comulgue con sus ideas. Se habla de que más de 200 trabajadores del IMSS están suspendidos de sus derechos laborales, y aquí en El Mante, es donde se registra el mayor número de sancionados.

¿Qué bien le hará a un partido cobijarse al amparo de un sindicato cuestionado y espurio? ¿A quién ayudará Pedro Luis al presentarse como parte de un proyecto político? En todo caso, los enviados de Pedro llevan la misma escuela de la represión; uno de ellos, su consentido y ahijado político César Reséndiz, principal ejecutor de las venganzas de Pedro Luis, ahora ya tendió sus tentáculos a Morena y al PAN, ofreciendo todo tipo de apoyos de parte de su líder.

En Morena no le hacen muecas al apoyo brindado por Reséndiz a través de algunos expriistas. No hay que olvidar que Pedro Luis y su esposa Beda Leticia Gerardo, fueron diputados locales del PAN, pero su aportación a la ciudadanía fue francamente nula. No se le recuerda ninguna acción a su favor, pero en el descaro total, quieren lograr nuevas posiciones con los mandos panistas a sabiendas de que alguna vez los traicionaron y coquetearon con Morena.

Pedro quiere poder político, por eso, se la jugará con el PAN y Morena, para ello está utilizando a su verdugo César Reséndiz, cuyas pláticas con el partido de la 4-T van muy avanzadas.

Otro de los impresentables es Alejandro Gómez, cuya actuación en Servicios públicos en El Mante, comenzó bien, pero poco a poco se fue perdiendo en otros menesteres. A la par de ese cargo, se ostenta como líder de los trabajadores de carros de ruta, en donde ha encabezado marchas y plantones para exigir concesiones que seguridad para sus agremiados.

La última aparición de Alejandro fue para gritar a los cuatro vientos una serie de desafíos en contra de los grupos delincuenciales.

Si en su momento Alejandro fue un aliado imperdible del PAN, hoy no lo es tanto.

Un impresentable más es Alberto Medina Trujillo. El actual titular de la Coepris dejó en claro que lo suyo es la comodidad y el desinterés. Como funcionario ha tenido serios desencuentros con sus superiores e incluso con el ayuntamiento mantense a quien quiso minimizar al autorizar la apertura de comercios en la zona centro en momentos en que los casos de Coronavirus iban al alza. A Trujillo se le señala de estar tras las protestas que hicieran los músicos frente a la presidencia municipal de El Mante, así como la manifestación de los comerciantes. Nadie entiende es que con esas estrellitas en la frente pueda seguir ostentando el cargo, peor aún, cuando presumió su andar en una fiesta (de las que él prohibía) y de donde salió contagiado parte de su familia y varias personas más.

AYUNTAMIENTO IRRESPONSABLE

Fue irresponsable.

El ayuntamiento de Antiguo Morelos que preside Eva Ávila, permitió la celebración de fiestas, eventos deportivos y cultos religiosos.

La alcaldesa tuvo al menos conocimiento de estas actividades y no reportó a la autoridad de salud, ni a la policía estatal.

Hoy, los resultados son devastadores.

No son siete los casos de COVID-19 sino muchos más. En redes sociales circula un audio de un médico que laboro en aquella ciudad alertando los múltiples casos de coronavirus que han tratado de disfrazar como dengue.

El Doctor Gilberto N. denunció en su momento que la gente no acató las recomendaciones de sana distancia y el uso de cubre bocas y, sobre todo, la indiferencia del ayuntamiento al permitir esos eventos.

La presidencia municipal de Antiguo Morelos acaba de comunicar el cierre de todas sus oficinas ante el elevado número de casos de COVID.

PD: Carmelo Tinajero y varios de sus familiares resultaron positivos a COVID-19 tras la celebración de una fiesta.

No es que les preocupe el pueblo, cerraron la presidencia municipal porque sus funcionarios y la propia alcaldesa son sospechosos de coronavirus.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577