Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Morena, un partido secuestrado por expriistas

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 31 de Agosto del 2020 a las 16:50

La Nota se ha leido 1714 veces. 1 en este Día.

Lo que ocurre en El Mante, es el reflejo estatal.

Morena está descabezado.

La endeble dirigencia que encabeza Jorge Salomón ha sido pisoteada una y otra vez.

“A chaleco” le han impuesto candidatos emanados del PRI que a través de Morena buscan aferrarse al poder.

Ya le encasquetaron a Héctor López, Paty Chio y Javier Villarreal, producto de negociaciones con Renato Molina, delegado de Morena en Tamaulipas, a cuyo paso sembró dudas de su honestidad.

Ahora, todo parece indicar que Morena nuevamente se someterá a las negociones por las candidaturas que se realicen en la capital del país y es aquí donde llevan mano personajes como Mario Obregón, Javier Villarreal Terán y Rigoberto Rodríguez, cuyo partido PES podría pedir las candidaturas para esta región.

“Sabemos que existe interés en dañar a Morena, son personajes que buscan apoderarse de las siglas del partido, porque saben que tenemos posibilidad de ganar; pero no con ellos", sentenció Salomón en una reciente entrevista con un portal de noticias. Dejó en claro que este momento se requieren candidatos que sean emanados de las propias filas de MORENA, “que sean auténticos y fieles militantes".

Estos son los personajes con gran influencia que podrían participar o influir en las candidaturas de Morena, por más que Jorge Salomón haga berrinches.

MARIO OBREGÓN: Extesorero en la administración de Humberto Flores Dewey, (ha sido priista y panista) tiene influencia con personajes cercanos al presidente AMLO. Recientemente algunos columnistas lo han ubicado como prospecto a la presidencia municipal de El Mante. Se le ha visto en la región consensando a posibles candidatos de Morena.

Mario fue el responsable de las finanzas de la campaña de Javo Villarreal Terán.

RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL: Desde el PES y con amplias relaciones en la ciudad de México con mandos de Morena, puede influir en las candidaturas como en su momento lo hizo con la candidatura de Paty Chio, quien hizo un buen papel en la elección del 2018 con la alianza MORENA-PES-PT. Paty Chio podría repetir con la candidatura para la presidencia municipal mantense.

Rigo ha sido priista, del Verde Ecologista y actualmente presidió el PES en Tamaulipas.

JAVIER VILLARREAL TERÁN: Exalcalde y ex diputado ambos por el PRI. Fue candidato de Morena a la diputación local en las elecciones del año pasado con resultados decepcionantes.

Actualmente mantiene buenas relaciones en la ciudad de México, principalmente con Ricardo Monreal, en quien pone todas sus esperanzas para que sea el candidato a la presidencia municipal de El Mante, bajo el argumento de que es el único que puede salvar a Morena de la derrota.

Quizá de sus anteriores compañeros de proyecto y causa partidista, Javo es el más vapuleado por la ciudadanía luego de ser alcalde, secretario de turismo y delegado de Desarrollo Económico.

HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ: Fue candidato de Morena a diputado federal por el sexto distrito. Logró la candidatura gracias a la influencia de Rigoberto Rodríguez Rangel. No le fue nada bien en esa elección e incluso la gente se lo demostró en un descomunal abucheo que recibió en la plaza principal en una visita que hiciera el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue alcalde priista de El Mante y también diputado local. Se le señala de haber dejado endeudado al municipio por más de 40 millones de pesos, sin embargo, nunca hubo una acusación directa.

Hoy busca la candidatura a la alcaldía apoyado en funcionarios de Salud y Gobernación del nivel federal.

Otros expriistas con menor peso en las decisiones de Morena son: Julio Peña Segura y José Reyes Guevara, quienes sin tanto cartel se han propuesto para las candidaturas e incluso se habla de que Peña Segura está impulsando la candidatura de Jorge Flores Dewey, hermano del Doctor Humberto Flores Dewey (QEPD) quien podría ser la persona que aglutine a esta ensalada de Morena de cara al proceso electoral del 2021.

Todo está previsto para que nuevamente la dirigencia y la militancia de Morena sea arrastrada a un segundo plano y tengan que cargar con candidaturas para expriistas.

Caras conocidas, cartuchos quemados, políticos que en lugar de hacer campaña deben pedir perdón, así serán las candidaturas que le deparan a un partido que sigue apostando al pasado y al oportunismo para triunfar.

 PD: Un grupo selecto de médicos que tiene en sus manos el control de pacientes en hospitales públicos y privados se arrimaron con varios personajes de Morena para proponer la candidatura del Médico Rigoberto Hernández Carballo. Lo cierto es que esa sola posibilidad abrió varios frentes en su contra. Carballo no tiene arraigo, menos carisma, su principal amigo es el dinero, etc, etc, etc.

DE 100 COMPROMISOS HECHOS, HE CUMPLIDO 96: AMLO

Lamentablemente para los mexicanos los cuatro compromisos pendientes que tiene el presidente AMLO para llegar a los 100, son: SEGURIDAD, SALUD, ECONOMÍA Y GENERACIÓN DE EMPLEOS.

¿Qué le cuesta?

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577