Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nuestros graves problemas

El Día Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 21:00

La Nota se ha leido 2012 veces. 1 en este Día.

Para nadie es un secreto los grandes problemas que nuestro país enfrenta desde hace varios lustros. 

Entre estas graves contrariedades sociales se encuentran la corrupción, desigualdad, economía e inseguridad.

Lo cierto es que los problemas sociales más graves en México se retroalimentan entre ellos.

Es decir, que en muchos casos se ha caído en un círculo vicioso en el que un problema ha sido la causa de otro más grave.

La corrupción es un problema muy arduo en México. Entre los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) México se encuentra en el primer lugar en cuanto a corrupción oficial en los tres niveles de gobierno.

 Esta situación permea todas las esferas sociales del país.

Y ni hablar, lo estamos viendo con el caso Oberdrech cuando Emilio Lozoya Austin denuncia al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videogaray Caso de recibir sobornos de la compañía petrolera brasileña para pagar operadores en la campaña presidencial del 2912.

Desde luego, todo está por comprobar, pero la noticia ya corrió por todos los rincones de este epidemiado mundo y la vergüenza de verse inmiscuidos en tan feo caso de pudrición, no se la quitan ni Dios Padre.

Pero hablábamos de los grandes problemas sociales de este México de nuestros afectos,

Y precisamente por la falta de probidad de quienes ascienden a grandes cargos públicos es que nuestro país presenta un estancamiento social y la pobreza aqueja a millones de mexicanos.

Más del 50% de la población se encuentra por debajo del rango internacional de pobreza y pertenecen a la clase más desprotegida.

Otra gran riesgo es la Delincuencia

Efecto de la corrupción y la pobreza, los índices delictivos han ido al alza.

Escaso acceso a servicios de salud…Las zonas rurales tienen un grave problema en cuanto acceso a la salud. De forma generalizada los servicios de salud tienen serias deficiencias.

Es así, que la gente más alejada de las zonas urbanas padece este problema en grado extremo.

Y es precisamente en este sector donde hoy nuestro país entero sufre y es víctima de esa epidemia   llamada Coronavirus enfermedad que sanitariamente no ha podido ser detenida, sin embargo, hay que decirlo, el personal médico, doctores, enfermeras camilleros personal administrativo están haciendo grandes esfuerzos por salvar vida aun a costa de las propias…

Empero es necesario que tanto la federación como estado, se avoquen a mejorar y ampliar las instalaciones hospitalarias que el país y nuestro estado requieren, ello es una exigencia social inaplazable.

Y por último la Educación que hoy más que nunca se precisa el apoyo oficial para darles enseñanza a niños de primaria, secundaria y preparatoria, sumando miles de alumnos quienes se encuentran  en sus domicilios víctimas del encierro  originado por  la pandemia y precisan   estudiar  a través de computadora, método educativo que es todo un desafío..

Bueno, ya lo dijo el escritor Carlos Monsiváis. “Si nadie te garantiza el mañana, el hoy se vuelve inmenso”.

Tito Reséndez Treviño

Licenciado de Derecho por la UNAM

Diputado Local 1984-1986

Presidente Municipal de Victoria 1987-1989

Director de la Biblioteca Marte R. Gómez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577