Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Protestan empleados del Issste de Tampico ante falta de insumos

Acompañado de unos 30 trabajadores del Hospital, el líder sindical Daniel Martínez declaró que los empleados se ven obligados a comprar sus propios equipos de protección
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 16:41

Los manifestantes mostraron pancartas donde reconocieron a sus compañeros que murieron en cumplimiento de su deber, por lo tanto, esperan que sus muertes no hayan sido en vano
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores sindicalizados del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Tampico, protestaron para hacer patente que no les han hecho llegar insumos ni equipos de protección personal, sobre todo ahora que las instalaciones médicas están contaminadas de coronavirus, señaló el delegado sindical de la Sección 33 del Sindicato local del ISSSTE, Daniel Martínez Vázquez.

Agregó que ha ido en aumento el número de pacientes Covid-19 que tienen que ser atendidos en dichas instalaciones médicas, ubicadas en la Avenida Ejército Mexicano, registrando 24 pacientes con esta enfermedad en este momento.

Acompañado de unos 30 trabajadores entre médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y camilleros, el líder sindical declaró que los empleados, poco más de 350 que hacen labores regulares en las tres guardias, se ven obligados a comprar sus propios equipos de protección.

Dijo que cerca de 225 trabajadores se ausentaron por decreto presidencial, pero quienes se quedaron se ven obligados a realizar dobles funciones, por tanto, hicieron un llamado a las autoridades estatales o federales del ISSSTE para que atiendan esta demanda, más ahora que han fallecido tres empleados sindicalizados de este hospital por coronavirus.

Expuso que 41 trabajadores tuvieron coronavirus, de los cuales ahora 36 siguen en reclusión en sus casas, tratando de recuperarse, en tanto que tres de sus compañeros han fallecido lamentablemente por esta causa. 

Insistió que cuando solicitan a la Dirección General del Hospital del ISSSTE, por ejemplo, cubrebocas, les dotan sólo de una mascarilla para cada empleado, pero son de menores capas, sin tomarse en cuenta que están laborando en una zona de alto contagio de Covid-19

También los manifestantes mostraron pancartas donde reconocieron a sus compañeros que murieron en cumplimiento de su deber, por lo tanto, esperan que sus muertes no haya sido en vano.

Además, pidieron en los carteles que se cambie el checador instalado en la zona Covid-19, prevaleciendo el riesgo de contagio para todo el personal que ahí llega, reiterando su clamor de que el nosocomio sea desinfectado de manera integral por carecer de limpieza profesional e insumos sanitizantes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577