Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hace 13 años perdió a su hija en Playa Bagdad, la encuentra en Tijuana

Cuando don Eversain Miranda se quitó el cubre boca, y le preguntaron a Conchita que quién era, tímidamente dijo “Es mi papá”… luego se fundieron en un largo abrazo
Por: Marco Esquivel - Agencias El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 08:00

Con un largo abrazo, que no se daban desde hace 13 años, Eversain Miranda Martínez da por terminada la búsqueda de su hija Conchita que desapareció de la Playa Bagdad y que fue encontrada en Tijuana gracias a una publicación de Facebook
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 25801 veces. 2 en este Día.

Tijuana, BC.- ¿Te acuerdas de él?, fue lo primero que le preguntaron a Concepción Miranda Quiroz, en el marco de la puerta estaba Eversain Miranda Martínez, la muchacha tímidamente dijo “Es mi papá”.

Hubo un momento de tensión, la chica se sentó en un banco y tímidamente le dio la mano para saludarlo.

Luego se fundieron en un largo abrazo que tal parece pone fin a trece años de calvario, de un padre que no descansó hasta encontrar a su hija, que desapareció de la playa Bagdad en 2007, cuando apenas tenía siete años.

Aunque sus padres pusieron la denuncia, no hubo más noticias, pero Eversain, jamás perdió la fe de encontrar a su hija, situación que hizo que su matrimonio terminara, pero no el deseo del padre y de la madre de encontrar a Conchita.

Gracias a una publicación realizada en Facebook por Enrique Peña Santacruz, fue que su padre la pudo encontrar, esto con el apoyo de la Comisión de Personas No localizadas del gobierno de Tamaulipas que comanda Jorge Macías y de su homólogo de Baja California, Juan Manuel León.

Tras conocerse el hecho se emitió un boletín de búsqueda de Conchita Miranda y un grupo denominado brigada 4x4 inició la búsqueda.

UNA HISTORIA QUE CONMOVEDORA

Cuando la madre de Concepción vio la fotografía de esa niña algo le dijo que era su hija perdida. El propietario de la página de Facebook salió a buscarla, la gente le había dicho que la habían visto en las calles. La calificaban de huraña y que siempre preguntaba dónde estaba el mar.

Según publicaciones periodísticas, las pistas lo llevaron a la colonia Urbi 2. En ese momento había una situación de riesgo, pero después de algunas horas la encontró. Luego fue llevada a un albergue.

Su padre viajó de lado a lado, de Matamoros hasta Tijuana para corroborar que fuera su hija y sí, cuando él se retiró el cubrebocas, la pequeña Conchita lo reconoció y tímidamente dijo “Es mi padre”.

Hoy solo falta practicar el ADN para corroborar que esta chica sea la hija que por muchos años estuvo fuera de su hogar y que hoy podría tener un final feliz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577