Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ex presidentes en apuros

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 22:22

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

El Gobierno de la República está cocinando lo que podría ser su mejor bandera de campaña;

poner contra la pared a dos ex presidentes de México; a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón.

El nombre del priista apareció en la denuncia del ex director de PEMEX Emilio Lozoya quien señalo que el ex mandatario -su jefe- recibió sobornos por 100 millones de pesos del caso Odebrecht.

En relación al panista, las cosas no están mejor y es que tanto la complicidad como la probable omisión en el caso de su Secretario de Seguridad Publica Genaro García Luna, detenido y juzgado en Estados Unidos, podría alcanzarlo, si hay voluntad.

En una de sus recientes conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en tiempos de Felipe Calderón gobernaba la delincuencia e insistió en el “narcoestado”.

Llevar el escenario nacional hacia un probable juicio a los ex presidentes le resulta conveniente al partido gobernante en medio del creciente desánimo social derivado de la crisis sanitaria por la pandemia y sus más de 50 mil muertes.

A esto hay que sumar la crítica condición económica que enfrentan millones de familias por la suspensión de actividades no esenciales y la falta de apoyos.

Al inicio del sexenio, cuando era cuestionado en torno a los ex mandatarios, AMLO negaba una cacería de brujas, pero en política las circunstancias cambian.

MORENA no tendría mejor bandera de campaña para la contienda del 2021 considerando que en el 2018 fue la promesa de combatir la corrupción la que motivó una gran aportación de sufragios a favor del actual presidente de México.

¿Será que el ánimo de “justicia” le alcance a López Obrador para llevar a juicio a un ex presidente o hasta dos ex presidentes? Lo sabremos en el corto plazo.

Mientras tanto, los gobernadores de la Alianza Federalista lanzaron la advertencia y no asistirán a la reunión de la CONAGO de la próxima semana en San Luis Potosí, -con el presidente Andrés Manuel López Obrador- si no se incluyen sus temas en el orden del día.

El bloque de gobernadores presentará la propuesta este fin de semana, aunque se adelanta que la demanda incluye el caso Hugo López Gatell y la exigencia de su renuncia.

El cuestionado desempeño del Subsecretario de Salud en la atención a la pandemia ha enfrentado a los mandatarios estatales y al ejecutivo federal que mantiene su postura de defensa hacia el funcionario.

Ayer, de gira en Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que la segunda ola de la pandemia será más peligrosa.

Y dijo textual que “el gobierno central, lejos de sumar talento y voluntad con los estados, se empeña en demostrar al pueblo de México y al mundo que si hay manera de estar peor”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577