Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pleito de callejón

Por: Tito Reséndez Treviño El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 19:52

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

En las ultimas mañaneras  que acostumbra el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador para informar a la prensa sobre las actividades que su gobierno está realizando, sucedió que  de pronto el tono  de AMLO cambio el rumbo  y se convirtió en acusador de la administración de Felipe Calderón, acusándolo de establecer  un narcoestado cuando su Secretario de Seguridad Nacional, Genaro García  Luna,  se entendió con grupos delincuenciales dejando al país en manos de la inseguridad  pública.

Ante esta censura pública la prensa pregunto.

Entonces ¿qué tanto son responsables los expresidentes y si habría algún proceso a sus antecesores?

Entonces el Jefe del Ejecutivo Federal reitero:

Para enjuiciar a los expresidentes se requiere (sic) y eso es lo más conveniente, una consulta en la que los ciudadanos decidan, es lo que decida el pueblo. Yo soy de la idea de que solo así se puede juzgar a los expresidentes, yo voy a hacer lo que el pueblo decida y lo que resulte de las investigaciones judiciales, acotó a su muy particular estilo de salirse por la tangente.

A esta declaración el ex mandatario Felipe Calderón contesto de inmediato:

Eso es totalmente (sic) arbitrario, éstas son palabras de un déspota porque México se rige por la ley, no por la consulta popular. No es un tema de consulta y en mi caso, si tienen pruebas judicializables en contra de mí de haber actuado ilegalmente, pues que no se espere.

Y el michoacano continúo con su respuesta:

¡Adelante! Aquí me tiene y a sus órdenes. ¡No admito que deje a la consulta algo que debe ser decidido por las leyes y por los jueces, si soy culpable, que se me acuse y consigne, si soy inocente que se me deje en paz!, exclamó.

Y remató acusando al presidente López Obrador de haber iniciado una persecución política en su contra. Y eso hay que decirlo alto y claro, remató Calderón.

Visto y oído las dos partes de este desencuentro político sin precedentes sobre algo similar en la vida pública y política de México, es necesario entender que la reflexión y altura de miras del Presidente López Obrador debe estar sobre temas constructivo, necesarios, que le den al país lo mucho que en estos momentos necesita SEGURIDAD. Él es el timonel de este barco que se llama México y su responsabilidad es saber navegar en las aguas que hoy por hoy son turbulentas por tantas calamidades que nos aquejan y que deben ser consideradas para su posible solución.

Y volviendo a la discusión baldi, bizantina sostenida con Felipe Calderón, pareciera más bien un distractor para no tocar temas tan importantes como son la pandemia que estamos sufriendo, la economía y la inseguridad, información necesaria que la sociedad en general desea conocer para saber cómo comportarse en estos difíciles momentos que vive el país.

En fin, hay un momento para el valor y otro para la prudencia y el que es sutil los distingue, esperemos que AMLO  lo tenga en mente y sea un  timonel inteligente  y lleve la nave a buen puerto.

Tito Reséndez Treviño

Licenciado de Derecho por la UNAM

Diputado Local 1984-1986

Presidente Municipal de Victoria 1987-1989

Director de la Biblioteca Marte R. Gómez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577