Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sacerdotes de Matamoros se mantienen trabajando en campo 

Pese a que desde marzo las puertas de las iglesias permanecen cerradas para realización de misas, los sacerdotes de la Diócesis de Matamoros no han dejado de brindar atención a los feligreses
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 08:00

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Gallardo, dijo que para continuar con su apostolado lo han tenido que hacer con muchas medidas de protección
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Pese a que desde el mes de marzo las puertas de las iglesias católicas permanecen cerradas para realización de misas, sobre todo de fiestas patronales, para evitar la congregación de personas en un solo lugar, los sacerdotes de la Diócesis de Matamoros no han dejado de brindar atención a los feligreses, indicó el padre Francisco Gallardo López.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe dijo que para continuar con su apostolado lo han tenido que hacer con muchas medidas de protección, pues ellos siguen atendiendo sacramentos pedidos por la feligresía.

Destacó que los sacramentos que otorgan son los de último momento y deben acudir al llamado, además que de donde más los han estado solicitando es en las funerarias, a donde claro que asisten con todas las medidas de protección que el protocolo exige.

Manifestó que acuden con las medidas que se requieren como el cubrebocas, gel antibacterial, pero también las funerarias tienen sus medidas como lo ha marcado la Secretaría de Salud para poder atender a quienes han fallecido. 

Gallardo López consideró que es así como tal vez algunos sacerdotes se han contagiado de coronavirus, sin saber con exactitud en donde ha sido, ya que incluso hay personas que han ido a buscarlos y ni siquiera ellos saben que están contagiados al no presentar síntomas.

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577