Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Confían que pronto se avance en las fases de reactivación en Tamaulipas

Hay suficiente información estadística para determinar en una o dos semanas que municipios pueden ya ir avanzando en las fases, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, mencionó que ante la disminución en el número de casos de Covid-19 ya se comienza a manejar una nueva expectativa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la disminución de casos de Covid-19 que se ha venido presentando en los últimos días, se espera que la pérdida de empleo también disminuya y que comience la reactivación del sector comercio en Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Lo que se revisa son indicadores como la tasa de desempleo, la inversión, por lo mismo de la pandemia, las fuentes oficiales están retrasadas en la entrega de información, lo que sí nos adelantan el Instituto Mexicano del Seguro Social es que para Tamaulipas en el mes de julio se perdió un poco de empleo”, expuso.

Abundó que la pérdida de empleos en julio fue menos que en el mes de junio, y esa es una buena señal de que no estamos perdiendo el empleo a un ritmo más acelerado como inclusive otras entidades de la República Mexicana.

Tenemos entidades vecinas como Nuevo León o Coahuila, que desafortunadamente han perdido mucho empleo, yo espero que para agosto la pérdida de empleo sea mínima y estemos pensando que para los meses que siguen, ir generando algo de empleo”, precisó.

Frente a ello, el funcionario estatal adelantó que se trabaja incluso en algunos planes de apoyo para el sector, buscando favorecer a los empresarios y que estos tengan algunos alicientes para encarrilarse a la recuperación de sus negocios.

Ya tenemos varias solicitudes para incentivos de Impuesto Sobre Nómina, para creación de nuevos empleos de plantas que no son nuevas, pero son expansiones y eso es una pequeña luz al final del túnel”, indicó.

En relación al tema de la pandemia, que ha afectado el funcionamiento de las empresas obligándolas a trabajar en un porcentaje de un 25 o 50 por ciento, mencionó que ante la disminución en el número de casos ya se comienza a manejar una nueva expectativa.

El comercio y todo el sector de servicio está abierto en la fase uno, que es al 25 por ciento, por eso comento que ya hay suficiente información estadística para poder determinar en una o dos semanas qué municipios pueden ya ir avanzando en las fases”, adelantó.

Creo que ya estamos en ese momento, espero que sea en este mismo mes de agosto, porque es una buena noticia y si algo nos hace falta, es una buena noticia”, puntualizó García González

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577