Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reanudará Consulado Americano proceso de visas

Por: Alma Niger El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 20:11

La Nota se ha leido 1277 veces. 1 en este Día.

A partir del próximo lunes 17 de agosto, el Consulado Americano de Nuevo Laredo reanudará operaciones de manera limitada para el procesamiento de renovación de visas de categorías B1/B2, conocidas de turista/negocios. A través de un comunicado la oficina consular dio a conocer sobre lo anterior, indicando que los solicitantes con citas agendadas para las últimas dos semanas de agosto, y quienes cumplan con los requisitos para el programa “Renovación Sin Entrevista”, recibirán un correo con instrucciones, en tanto que los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia, siempre y cuando existan pruebas y razones válidas que lo demuestren, tales como: emergencia médica, fallecimiento de un familiar inmediato, emergencia de negocios, etc. Se puntualizó que se han establecido prácticas estrictas de distancia social en el Consulado, por lo que todos los solicitantes deberán usar cubre-bocas, y aquellos que presenten síntomas tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista. Para más información al respecto se puede visitar la página: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/renovaciones/

SIGUE EL ALARGUE DE LAS RESTRICCIONES

El Comité Estatal de Seguridad Salud decidió ampliar hasta el 17 de agosto la contingencia sanitaria, y en esa fecha anunciará si continúan las restricciones o se entra en la nueva fase de operación de los comercios. Pero por mientras y por lo tanto, y hasta el próximo lunes, se mantiene la “ley seca” para el próximo sábado y domingo, mientras que los negocios no esenciales establecidos en la fase 1 pueden operar hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes y los sábados y domingos deben cerrar. Asimismo los supermercados, tiendas de conveniencia y estanquillos pueden operar de lunes a viernes hasta las ocho de la noche, y sábados y domingos hasta las cinco de la tarde. También los sábados y domingos regresa la suspensión del transporte público, lo cual es una de las acciones que más perjudican a los ciudadanos.

MÁS QUEJAS CONTRA ESCUELAS

Hay quejas de padres de familia de la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano” que les están condicionando dejarles a sus hijos los mismos maestros para el nuevo ciclo escolar, siempre y cuando paguen las cuotas escolares. Cabe apuntar que esto contradice lo manifestado por el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, en sentido de que este año no deberán cobrarse cuotas escolares en los planteles educativos, toda vez que el inicio del ciclo escolar será virtual. Asimismo, se ha dicho que no será obligatoria la compra de uniformes escolares y de material didáctico, esto en apoyo a las familias ante la dura crisis de la pandemia. Sin embargo, en muchas escuelas los directivos insisten en cobrar las tradicionales cuotas escolares, demostrando con ello su voracidad.

DESINFECTARÁ “MOYO” VEHÍCULOS

Para este viernes 14 de agosto está programada una campaña de desinfección de vehículos en el estacionamiento de la tienda Chedraui centro, que se ubica en Aquiles Serdán cuadra 17, esto en horario de nueve de la mañana a 12 del mediodía. Dicha campaña es promovida por el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, quien de esta forma contribuye con acciones de prevención contra la pandemia del coronavirus. Los interesados en participar en esta campaña deberán ingresar al debido estacionamiento por la calle Maclovio Herrera y en menos de cinco minutos sus vehículos serán desinfectados. Sale pues.

FALLECIÓ DON VÍCTOR NOGUEZ

Nuevamente el medio de la comunicación neolaredense está de luto ante el sensible fallecimiento del licenciado Víctor Noguez, director y gerente de la estación 101.5 de FM Radiorama de Nuevo Laredo, quien falleció este miércoles por la mañana víctima del Covid-19. El licenciado Noguez ya tenía varios días enfermo y su situación se complicó, y desgraciadamente este miércoles dejó de existir. A toda su familia, lo mismo que a los compañeros comunicólogos de Radiorama, nuestro más sentido pésame. En lo personal siempre estaré agradecido con él de haberme dado la oportunidad de haber colaborado en dicha estación de radio al lado de mi compañero y amigo, Fernando Fernández. ¡Descanse en paz Don Víctor Noguez!

DESPIDIENDO AL MAESTRO GÁLVEZ

La familia de Stereo 91 celebró este miércoles una sencilla pero muy emotiva ceremonia de despedida de Don Roberto Gálvez Martínez, teniendo presentes sus cenizas. El acto se llevó a efecto en la propia estación de radio, situada en Venustiano Carranza y Morelos, con la presencia de quienes ahí laboran, encabezados por el licenciado Noé Cuéllar González, y estando presentes su hijo Roberto Gálvez Jr. y su hermano, Don Arturo Gálvez Martínez, en representación de la familia. Allí, ante fotografías del entrañable maestro Gálvez, y un pequeño altar en su honor, se recordó parte de su vida, dejándose en claro por parte del licenciado Noé Cuéllar que Don Roberto Gálvez Martínez prevalecerá por siempre en la memoria de quienes laboramos para dicha estación de radio. Hubo también palabras por parte de Jorge Gaitanos Chapa, lo mismo que del propio Roberto Gálvez Jr., quien agradeció el homenaje a su señor padre, así como también de Don Jesús Franco García. Al final se proyectó también un video con fotografías del Maestro Gálvez. Obviamente el acto fue por demás privado, a consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19. ¡Gracias por todo Maestro!

ADIVINANZA

¿Quién es la regidora del Cabildo de Nuevo Laredo que ya lleva varias “limpias” porque se siente afectada por muy malas vibras? Y como no si tiene como suplente a una arpía que quisiera que algo le pasara para poder ella quedarse con su cargo y así hacer de las suyas al interior del Cabildo. ¡Aguas regidora!

LO ÚLTIMO

El regidor Rubén Cárdenas Mendiola participó en la campaña de descacharrización que este miércoles llevó a cabo la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en la colonia Voluntad y Trabajo 3. Rubén supervisó los trabajos realizados y donde se benefició a más de 70 familias con el desalojo de cacharros inservibles que generan moscos generadores de dengue, zika y chikungunya… El banco Santander que se ubica en Guerrero y Bolívar sigue sin aplicar las debidas medidas de distanciamiento social entre sus clientes. Ya se les llamó la atención por parte de personal de la COEPRIS, pero insisten en no cumplir con las normas. Los van a venir sancionando y luego se van andar quejando… El Congresista de Estados Unidos, Henry Cuellar, está haciendo gestiones para que el gobierno americano permita el cruce a viajeros no esenciales para este mismo mes, y con ello se pueda reactivar la tan lastimada economía laredense. A ver si logra el cometido.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577