Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡La realidad los paro en seco!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 17:15

La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Como lo hemos escrito, podemos correr, reír y llorar, hagamos lo que hagamos, tarde o temprano la realidad, nos alcanza y nos pone en el pedestal correcto, si es que alcanzamos un espacio, en el correr de la historia.

En México, se ocultaron datos de la pandemia, se hicieron falsos augurios, y hasta se dijo, que íbamos requetebién, es más hasta el presidente se atrevió a decir, que esta pandemia, venia como anillo al dedo.

Después de eso, se atacó a los médicos, se menospreciaron a los científicos e investigadores mexicanos, a los expertos en epidemiologia, se les negó la entrada y opinión en la contingencia; en su lugar, se les denostó y ataco, como si fueran delincuentes.

Algunos directores de hospitales públicos de renombre y con una calidad de excelencia, se les acuso de corruptos, se les puso en el banquillo de los acusados, y por si fuera poco, hasta las recomendaciones de expertos de la OMS; fueron desatendidas.

Pero el tiempo de achico, no es lo mismo, 2 muertes esporádicas, que más de 53 mil, y su como aseguran los expertos, que la multiplicación, seria por 3, entonces la realidad, ha parado al gobierno federal en seco.

El banco de bienestar no tiene fondos, ni siquiera para rentar, mucho menos comprar cajeros automáticos, eso de que tanto presumía el presidente, que los pobres serian primero; los apoyos sociales, son los que están asegurados, gracias al fondo de contingencia económica, no de este gobierno de la 4T, si no del fondo que dejaron, Fox, Calderón y Peña Nieto, a quienes el presidente tanto detesta, pero gracias a esas ahorros, la reservas están fuertes, el tipo de cambio estable dentro de lo que cabe y los pagos de deuda y bonos gubernamentales asegurados por un buen tiempo.

Si esos ahorros no existieran, no estaría hablando el presidente de bienestar, y la autonomía del Banco Central, asegura por el momento, que el gobierno, no malgaste en apoyos sociales, el capital y ahorro de todos los mexicanos. Depositados en las reservas federales.

Los 1000 millones de dólares, de deuda adquiridos, contradicen al mismo mandatario, que prometió no endeudar más al país, como sus adversarios y mafia del poder.

Para realidades las de PEMEX, que está en números rojos, a punto de ser una empresa sin valor de mercado, su rentabilidad está en duda, sus ingresos muy por debajo de las estimaciones del mismo gobierno, y por si fuera poco, no gana una demanda, en ningún tribunal, no gana ni en una kermes.

Ahora el show de Lozoya, permitirá al gobierno, no enjuiciar en tribunales, pero si en medios y desprestigiar a muchos políticos, con el cuento de que fueron o son corruptos, pero de eso, a que pisen una celda en algún penal, no creo que llegue a pasar.

Si el gobierno de la 4T, pensaba que Emilio Lozoya Austin, les caería como anillo al dedo, y sería su tabla de salvación, la realidad, también los paro en seco, porque la información de Lozoya, no encarcela ni a un lagartijo. La realidad y la ficción se entrelazan, y dejan al descubierto el cuento chino de la cuarta transformación, las elecciones del 2021, que es todo lo que les importa. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sigue las restricciones y exhortos del gobierno de Tamaulipas, para contrarrestar la curva de contagios, su disminución, no es sinónimo de que ya se terminó, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, apoyado en el comité técnico, hace el llamado a no bajar la guardia y seguir con la sana distancia y las medidas higiénicas en casa.

Sin embargo, vemos a mucha gente que aún, sigue sin usar cubre-bocas, sin acatar las reglas del no circula, la sana distancia, ven y sienten, que sigue siendo una treta del gobierno para el control de los ciudadanos.

Sin embargo, los muertos aumentan, también hay que reconocer, que las medias adoptadas, por el gobierno estatal y los municipios, están dando buenos resultados, la baja en el número de contagios, y la baja de hospitalización, son producto de estas medidas, que aun mucha gente irresponsable se niega a cumplir.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577