Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Corrupción galopante

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 09:01

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta.

Del muro del Ing.  JOSE JAIME MEDINA RUIZ.

El 2020 nos trajo sorpresas y sorprenos.

Una sorpresa lo fue sin duda, la pandemia que nos ha traído crisis sanitaria, distanciamiento social y recesión económica.

Los sorprendidos fue la cúpula de los partidos y los políticos, no todos, desde luego.

Fui el primero que advirtió que en el segundo semestre la clase política cimbraría sus estructuras, en los primeros 20 meses del gobierno de AMLO el combate a la corrupción mostró sus primeros resultados formales.

Julio estuvo más que movido, y durante el mes de agosto se ha está poniendo al rojo vivo.

PEÑA y CALDERÓN y los últimos cuatro gobernadores de Tamaulipas se les ha mencionado en las benditas redes sociales cuando los medios tradicionales tocan por encimita las noticias como queriendo pasar desapercibidas.

Todo lo que está pasando actualmente en México tendrá forzosamente repercusiones políticas.

No se había visto nunca que los pájaros le tiren a las escopetas.

Lo más mencionado es el caso LOZOYA que está opacando el otro caso que se lleva en el penal de la ciudad capital donde CRISTOBAL ROSALES se encuentra preso.

Todo parece indicar que el juego mediático se dio en los tiempos políticos adecuadas que favorece al partido en el gobierno federal.

Las repercusiones de los actos delictivos por los que sigue a LOZOYA tendrán repercusión en Tamaulipas.

LOZOYA entrego las denuncias el día lunes, el martes el Procurador General dio la noticia.

En su denuncia parecen nombres como PEÑA NIETO, VIDEGARAY además de legisladores que vendieron cara las reformas estructurales, principalmente la de energía.

Esa noticia debe figurar en la agenda política mediática por los menos seis meses, después con las pruebas presentadas y dar el valor pericial correspondiente vendrán las citas a los políticos mencionados.

Para enero o febrero tendremos el valor probatorio de las acusaciones, en ese tiempo conoceremos la realidad judicial.

La sociedad ya tiene su juicio.

El caso de GARCIA LUNA preso en Estados Unidos parece que le traerá dolor de cabeza a CALDERON.

A OSORIO CHONG 19 de su gente más cercana de buen nivel les giraron órdenes de arresto para responder por los delitos relacionados con corrupción.

Todo eso y más, está pasando en el segundo semestre de 2020.

Sin embargo, la noticia que más afecta es relacionado con el COVID.

Siguen los enfermos, siguen los muertos en Reynosa! No bajen la guardia, la pandemia continúa! Lavarse las manos, usar cubrebocas y sana distancia de mínimo metro y medio entre personas salva vidas! MAKI ORTIZ.

Lo que le pasó al senador SAMUEL GARCÍA en Cadereyta, refleja inmadurez e ingenuidad política. No midió las consecuencias de su acto, y eso en política se paga caro. Pensó que lo iban a recibir entre aplausos. Recibió una lección No sabe que los petroleros con su sindicato, representan la organización más violenta del país.

Las elecciones de EE UU nos conciernen, pero poco podemos hacer al respecto, BIDEN el del partido demócrata parece que al elegir a un Vicepresidente mujer que representa a los afroamericanos.

Se llama KAMALA HARRIS

¡El Tren Maya será eléctrico!  Los tramos con mayor demanda serán 100% eléctricos, mientras que el resto de la ruta tendrá un sistema con tecnología híbrida. Así, tendremos un tren moderno, más limpio y más verde.

El juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, extendió y enmendó el miércoles pasados una orden de emergencia que aplica tanto para residentes y visitantes en el condado.

Esta orden de emergencia incluye una orden de resguardo, toque de queda, limitaciones a viajes esenciales y un requisito de que todos usen tapabocas mientras estén al aire libre.

La nueva orden entra en efecto a las 12:01 a.m. del jueves, 6 de agosto y fue extendida hasta las 11:59 p.m. del miércoles, 19 de agosto.

Será en el mes de septiembre cuando el gobierno de la 4T proponga el presupuesto anual 2021, tanto de ingresos como de egresos.

No están contemplados nuevos impuestos, pero habrá 100 mil MDP para la compra de vacunas contra el COVID.

Primero fue GARCIA soto, luego fue DURAN, luego LORET, además sesgadamente JOAQUIN, JOSE Cárdenas. Pero desde diciembre de 2008, fue comentada por la sociedad los casos de corrupción galopante en las estructuras de gobierno estatal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577