Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Disponen de 50 mdp para apoyar a pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas

A partir de esta semana se facilitarán créditos de 10 mil a los 120 mil pesos, con lo cual se espera que puedan superar el difícil panorama generado a raíz de la pandemia del Covid-19
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Agosto del 2020 a las 08:00

En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de esta semana se facilitarán créditos de 10 mil a los 120 mil pesos en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1459 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de esta semana se facilitarán créditos de 10 mil a los 120 mil pesos en Tamaulipas, con lo cual se espera que puedan superar el difícil panorama generado a raíz de la pandemia del Covid-19, informó el subsecretario en Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

Destacó que el monto que habrá de disponer para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el Estado está calculado en los 50 millones de pesos, con lo cual se espera apoyar a unas dos mil empresas.

Es algo que estamos esperando ya para que de esta a la otra semana contemos ya con ese recurso, que va de los 10 mil a los 120 mil pesos con empresas de 10 gentes hacia abajo, haciéndolos más accesibles y manejados a través de Inversión Tamaulipas”, indicó.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana de Empresa en Tamaulipas dijo lo anterior luego de señalar que el programa surge en atención a la demanda a empresarios de éstos renglones, que estaban enfrentando algunas dificultades para gestionar créditos a través de la Banca Comercial, debido principalmente a los requisitos.

El acceder a créditos normalmente cada quien tiene que tomar sus precauciones, pero cualquiera que solicite financiamiento si se tiene que tener los mínimos requisitos, en un momento el Banco si estaba pidiendo un poco más debido a que el riesgo es mayor”, aceptó.

Dijo que próximamente aquí en el Estado, estamos hablando de que la próxima semana, ya tengamos créditos estatales con un poco más de accesibilidad sobre todo para la micro y pequeña empresa en Tamaulipas.

Detalló que solicitudes son muchas, ahorita el tema son los requisitos y la evaluación de las empresas tienen que ser más meticulosa, ya que el riesgo era grande, ahí los créditos son de 300 mil pesos a dos millones de pesos y por ello el Banco tiene sus precauciones.

Nosotros si estamos cada semana, estamos trabajando con los bancos para que fueran más flexibles y que pudieran acceder más fácil”, puntualizó Villarreal Cantú.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577