Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Alcaldes del PAN cocinan deslealtades

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 19:35

La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

Es lo último que les queda.

Quieren vender cara la derrota.

Algunos presidentes municipales del PAN ya tienen en sus manos la evaluación ciudadana que hizo el gobierno del estado a través de encuestas, y no son buenas noticias las que recibieron.

No solamente el partido que los postuló sale con poca aceptación ciudadana, sino que su actuación está por los suelos.

En servicios públicos y en obras, no hicieron mucho por la gente.

Los alcaldes se cansaron de cometer errores, de incumplir compromisos, de confrontarse con los grupos políticos y hasta de traicionar a quienes le depositaron su confianza para ser candidatos.

Ocampo, González, Gómez Farías, ciudad Victoria, Tula y Soto la Marina, son algunos municipios en donde sus alcaldes salen con las peores calificaciones ciudadanas y algunos de ellos están por jugarse una última carta…traicionar.

En Ocampo, el controvertido Chuy Puente, no se cansa de enviar malas vibras a uno de los prospectos más serios que tiene el PAN para las próximas elecciones. Le obstruye reuniones, le bloquea apoyos y lo descalifica ante la ciudadanía: “al que lo vea en las reuniones con Melchor (Budarth Báez) se va de la presidencia municipal”, sentenció.

Chuy no aceptó los resultados de esa encuesta que desmoronaba su intención de reelegirse en las elecciones del próximo año y además de confrontarse con el panista Budarth, está empezando a sentir sienta “afinidad” con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ni cómo olvidar el trato gentil que meses atrás el alcalde le brindó al delegado de los programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

En Gómez Farías, Paco López Reyes, es quizá de los que traen arrastrando el descrédito de su gobierno y del partido, pero lejos de hacerse a un lado y permitir que nuevos cuadros del PAN trabajen en favor de la gente desde ahora, se dedica a descarrilar el proyecto de Frank de León Ávila, a quien las encuestas ubican en las preferencias electorales.

Paco, desoyó a los enviados del panismo para apaciguarle los ánimos de impulsar una reelección y luego de tratar de imponer al endeble Hilario Reyes, su primer regidor en el ayuntamiento.

Ciudad Victoria, Soto la Marina y González, difícilmente podrán remontar el descrédito y la desconfianza que procrearon sus alcaldes con su pésimo trabajo, cuya terquedad por aferrarse de alguna manera al poder, los tiene confrontados con panistas de cepa que podrían dar la pelea en las elecciones del 2021. La cartilla que les fue leída para que se tranquilizaran y dejar de andar creando escenarios adversos, ya quedó en el olvidó.

Hay algunos alcaldes que en el peor de los casos van a preferir que gane Morena en sus municipios a que lo haga el candidato de su partido, por eso la importancia desde ahora de ponerles lupa a cada uno de sus movimientos para evitar que sigan cocinando una deslealtad.

En la estufa algunos alcaldes del PAN cocinan deslealtades.

AFIANZAN VICENTE GUERRERO Y LICEAGA PROYECTO DE MELCHOR BUDARTH

Los grupos políticos en Ocampo se declararon listos para trabajar en equipo.

Dos personajes que han sido factor en el devenir de la política del llamado vergel tamaulipeco, son; Vicente Guerrero y Juan Enrique Liceaga. Ambos exalcaldes, y Liceaga, actual diputado local, dejaron en claro que están listos para trabajar a favor de Melchor Budarth Báez.

Y es que, si hay alguien que ha demostrado disciplina, entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas, es precisamente Melchor, quien, a decir de Juan Enrique Liceaga, es la mejor opción para mantener por la ruta del cambio al municipio.

Melchor Budarth poco a poco se ha ido ganando la confianza de la gente, a la que no ha abandonado en los momentos más apremiantes, por eso, se le considere con el perfil idóneo para que Ocampo transite por mejores rumbos.

Aquí ya se trabaja en equipo con Melchor. Los grupos han decidido que Budarth los encabece en un proyecto único.

EL HOY NO IMPORTA

De su negocio, sólo chatarra queda.

No puede echar andar a su maquinaria, pero promete levantar a su ciudad.

El Mante no necesita de gambusinos políticos.

De él ya nos sabemos su historia, con una regiduría para su familia es feliz.

El hoy no le importa mucho, piensa en el mañana y en su bienestar.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577