Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Listo PRI Tamaulipas contra terrorismo político del PAN

El dirigente Edgar Melhem Salinas criticó la reforma al Art 9 donde con una vinculación a proceso podrían suspender los derechos políticos de un ciudadano
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 19:50

El dirigente Edgar Melhem aseguró que el PRI estará listo para defender a sus candidatos de cualquier tipo de terrorismo político que se promueva desde el PAN o el gobierno estatal, esto por la reforma para suspender derechos políticos de los ciudadanos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1603 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas estará listo para respaldar a cualquiera de sus militantes y hacer frente a cualquier acto de terrorismo político que pretendan desde gobierno estatal usar contra aspirantes rumbo a la elección del 2021, aseguro el dirigente Edgar Melhem Salinas.

Su postura obedece a la reforma sufrida a la Constitución Política en donde hubo cambios para suspender los derechos de los ciudadanos y que ahora con un ser vinculados a proceso podrían negarles el registro como candidatos a un puesto de elección popular.

ESTO TE INTERESA
Será FGJT “brazo armado” del PAN contra candidatos de Tamaulipas en 2021

Consideró que con dicha reforma al Artículo 9 de la Carta Magna local, hay riesgos en el proceso electoral del próximo año para quienes sean abanderados como candidatos.

Definitivamente (hay riesgos), pero esto no va a ser una limitante para la participación política”, indicó.

Y añadió “El PRI va a estar con un equipo jurídico respaldándolos en todo momento, para hacer frente a cualquier acto de terrorismo político que puedan tener o que quieran utilizar para poder allanar el camino a otros candidatos”.

ESTO TE INTERESA
Alerta Olga Sosa: Viene persecución política en Tamaulipas

Melhem aseguró que dicha reforma viola la Constitución y que, si bien ahorita no ha habido amparos, es porque no hay terceros afectados, pero dijo que, si el próximo año a alguien se le niega el registro por existir un procedimiento penal, provocaría que se promuevan juicios de protección a los derechos políticos.

Aquí se están violando los derechos políticos, los derechos humanos de la gente, a participar libremente en las actividades políticas y por la simple presunción o puede negar la participación política, en ningún partido”, sostuvo.

El dirigente estatal del PRI en Tamaulipas también llamó al Congreso local y al gobierno a estatal a revisar dicha reforma “porque lamentablemente es anticonstitucional, viola todas las garantías y todos los derechos políticos de quienes aspiren a participar en un cargo de elección popular”, dijo.

Y puntualizó “La Constitución es muy clara, que se le niegue a quien ya tiene una sentencia por un delito que haya cometido”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577