Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Políticos se promueven en falsas encuestas

Por: Alma Niger El Día Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 22:47

La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

En un afán por promoverse políticamente algunos aspirantes a puestos de elección popular para los comicios del 2021 han empezado a promover la celebración de encuestas y sondeos políticos a través de supuestas páginas informativas de las redes sociales, en los cuales aparezcan sus nombres, y a la vez intervenir en las mismas a través de seguidores y “bots” para que los encumbren, y así tratar de demostrar que están en el ánimo de la gente. Estas argucias ya son viejas, pero se siguen aplicando, máxime cuando los políticos que las promueven (las pagan) no están bien posicionados, y precisamente buscan ubicarse bien bajo la manipulación, lo cual es algo muy fácil de hacer a través de las redes sociales, sobre las que dicho sea de paso no hay un control, y por lo tanto se prestan a lo ya referido. Así es que lo mejor es no hacer caso de esos sondeos, en los que también cabe citar que quienes los realizan buscan hacerse de “likes” para sus páginas, sin importarles que tan irreales sean los resultados que muestran. Es, en resumen, hacerse tontos solos.

APRUEBAN PRESUPUESTO PARA PARTIDOS

A 7 mil 226 millones de pesos ascenderá el financiamiento público que se otorgará a los partidos políticos en el 2021, lo que representa un 37 por ciento más de lo que se recibió en este 2020 en que el presupuesto fue de 5 mil 239 millones de pesos. Esto ha sido aprobado por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), quien además ha establecido que de esa cantidad 5 mil 250 millones de pesos serán para el sostenimiento de las actividades ordinarias de los partidos políticos, en tanto que mil 575 millones para las campañas, 157.5 millones para las actividades específicas, como promoción política de la mujer, 210 millones para las franquicias postales, y 693 mil pesos para las telegráficas, mientras que en lo que respecta a las candidaturas independientes se canalizarán 31.5 millones de pesos. Y claro que el hecho no deja de ser criticable, pues es mucho lo que se da a los partidos políticos.

REPARARAN TUBERÍA DESTROZA-PAVIMENTO

Para este lunes a temprana hora está programada la reparación de un tramo de tubería de drenaje colapsada por la Calzada de los Héroes, también conocida como Carretera Anáhuac, y la Prolongación Viena, situación que ha afectado el pavimento por la avenida Eva Samano y la misma Calzada de la Héroes, que a su vez ha generado muchas molestias de quienes circulan por ahí. Estos trabajos van a estar a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y obviamente van a generar un mayor congestionamiento vial, pero es necesario darle solución, pues el problema está en el subsuelo, y de nada sirve repavimentar, como ya sucedió, si se van a volver a generar los hoyancos. Es un problema severo, pero afortunadamente ya se le va a dar solución, y si se tardaron es porque se mandó adquirir la tubería, la cual llegó apenas el pasado sábado.

AVANZA OBRA DE GUARDERÍA

Una supervisión a la obra de lo que será la Guardería de Colores, llevó a cabo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en compañía del secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López. Dicha obra se lleva a cabo de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el referido sindicato, para el beneficio de los obreros de las maquilas. La construcción se erige a un costado de la oficina del Sindicato de Maquiladoras, en la colonia Los Encinos, y a la fecha presenta un avance del 65 por ciento, esperándose que esté lista para fines del presente año. En dicha obra se invierten 20 millones 498 mil 326 pesos, y la construcción contempla un edificio de 867.44 metros cuadrados sobre un predio de 2 mil 997.50 metros cuadrados. El lugar contará con estacionamiento, vestíbulo, recepción/filtro, sala de espera, enfermería, dirección, baño familiar, área de usos múltiples, comedor, cocina, 3 salones lactantes, 3 salones maternales, baños, salón sensorial, comedor y baño para empleados, bodega, lavandería, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, séptico y áreas verdes.

INFORME DE RIVAS EN LÍNEA

Ya es definitivo que el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, será transmitido en línea a la ciudadanía, sin concentraciones de gente para respetar los lineamientos establecidos ante la pandemia del coronavirus. Rivas ofrecerá su informe en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, acompañado solo por los miembros del Cabildo y algunos invitados especiales, cuidando en todo momento la distancia social, y el acto será trasmitido a través de las redes sociales y demás espacios de Internet, así como también por medio de la televisión. De esta manera el mandatario municipal estará dando cumplimiento a su deber de informar lo que ha hecho en el segundo año de su segundo mandato municipal.

PROTESTA CONTRA AMLO

Un grupo de ciudadanos llevó a cabo este domingo una protesta en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto en la plaza Hidalgo. Fueron alrededor de 20 los participantes, mismos que dijeron ser integrantes del grupo FRENA que lleva a cabo estos movimientos a nivel nacional. Durante su presencia en dicha plaza, del lado de la avenida Guerrero, estuvieron haciendo el llamado a la ciudadanía a unírseles en su inconformidad, esto de manera pacífica, aunque sin tener mucho eco en sus peticiones. Pero bueno, es parte de la democracia, tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando lo hagan de manera tranquila.

MÉDICOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

De reconocerse la labor social que algunos médicos han estado realizando en medio de esta pandemia del coronavirus, al otorgar consultas gratis a personas de bajos recursos e incluso hasta apoyarlos con medicinas. Entre dichos médicos destacan José María Ibarra Leyva, Jorge Pérez Santos, Jaime Gutiérrez Serrano, Mario Alberto Pérez Coss, Jorge Ramírez Rubio, Liliana Arjona Barocio, Martín Mireles Garza, Manlio Fabio Benavides González, y muchos otros más de los que se sabe han estado apoyando en estos momentos tan difíciles. Dios los bendiga a todos ellos.

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años mi hijo Juan Rodrigo Rodríguez Rodríguez, quien estuvo a punto de nacer en los Rodríguez, Nuevo León, para estar todo “Arrodrigado”. ¡Felicidades mijo!.. Múltiples condolencias ha recibido el senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, ante el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña Paula Beatriz Anaya Guerrero, acaecida el pasado fin de semana… El regidor Gerardo Peña Maldonado hizo gestiones ante la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, que dirige Irma Richer De León, a fin de llevar a cabo labores de bacheo en algunas calles de la colonia Infonavit Fundadores, donde se formaron hoyancos a raíz de las recientes lluvias… La regidora Adriana Contreras Vriagas está por entregar la casa que mandó construir a una señora. Ya se está en los últimos detalles de culminación de tan importante proyecto, costeado con fondos de la propia regidora… ¿Será cierto que está dejando más muertos la paz de López que la guerra de Calderón y que está saliendo más barata la corrupción de Peña que la honestidad de López? Digo, mera pregunta que se hacen en redes sociales.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577