Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Medidas contra Covid-19 en Ciudad Victoria tiene asfixiados al transporte público

Las medidas sanitarias mantienen en una situación difícil a los operadores del transporte público en Ciudad Victoria, quienes además están expuestos a altas multas si las incumplen
Por: HT Agencia El Día Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 12:30

Las medidas sanitarias contra el Covid-19 mantienen en una situación difícil a los operadores del transporte público en Ciudad Victoria, quienes además están expuestos a altas multas si las incumplen
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los concesionarios del transporte público están operando con números rojos tras las afectaciones por COVID-19, y la situación que enfrentan se ha tornado cada vez más difícil, consideró el secretario general de la Unión del Transporte Urbano Micros Verdes y Taxis Correcaminos, Ramón Hernández Manríquez.

Mencionó que actualmente las unidades del transporte público están operando con poco pasaje en cumplimiento a las medidas sanitarias.

Y nosotros tenemos poco pasaje por la medida que se tomó no pueden traer más de 12 pasajes arriba por la cuestión de que debe haber distancia entre uno y otro pasajero”.

De no hacerlo, se les están aplicando infracciones con más de 40 UMAS que vienen siendo más de tres mil 500 pesos.

Consideró injusta la aplicación de esa medida debido a que cada día se dificulta más seguir trabajando en la prestación del transporte público.

No es justo, es sumamente difícil seguir trabajando para que la población así tenga la posibilidad de trasladarse a su trabajo o su lugar de origen”.

Ante esta adversidad comentó que se han tomado ciertas medidas como retrasar la salida de las unidades.

Hay unidades que estaban saliendo cada seis minutos, ahorita están saliendo cada 10; hay distancias más largas son de 15 a 20 minutos y luego teniendo en cuenta que no hay oportunidad de subir más gente”.

 Aunado a ello, mencionó que hay usuarios que se molestan al exigírseles que respeten las medidas sanitarias para contener los contagios por COVID-19.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577