Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estrategia contra Covid-19 no está funcionando en Tamaulipas; Cámbienla, piden tianguistas

El vocero del tianguis Solidaridad, Gilberto Angulo Padilla consideró que estas acciones no han funcionado y sí está agudizando los problemas económicos entre los vendedores en tianguis
Por: HT Agencia El Día Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 10:42

Los tianguistas de Ciudad Victoria que se instalan en la parte oriente exigieron a las autoridades de Salud cambiar la estrategia contra el Coronavirus, porque la que tienen no ha dado resultados
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los tianguistas del oriente de esta ciudad capital exigieron a las autoridades sanitarias cambiar la estrategia para atender los contagios de Covid-19, ya que está ha acentuado su crisis económica.

De acuerdo con el presidente del tianguis Solidaridad, A.C. Gilberto Angulo Padilla, la situación para los oferentes es cada día más difícil y ya no aguantan otro cierre más.

Mencionó que anteriormente estuvieron en pláticas con las autoridades, pero en esta ocasión ni siquiera les llamaron para informarles sobre el nuevo decreto.

Ahorita la situación está muy difícil para quienes viven de esto, para la gente más humilde”, comentó.

Mencionó que ante esta situación que enfrentan, ya están pensando en tomar otras medidas, al considerar que las acciones que está tomando el gobierno no están funcionando.

No sé si estén planeando bien pero no está funcionando, se empezaron a cerrar todos los negocios poco a poco, ahorita casi todo lo tienen cerrado; y nada ha funcionado, ¿entonces de que sirve todo este sacrificio?” cuestionó.

Yo creo que deben hacer otra estrategia mejor que funcione, porque no funciona y es muy fácil echarle la culpa a la gente”, añadió.

Sostuvo que para los tianguistas es dispareja esta situación luego de que mucha gente tiene meses descansando con su cheque seguro, pero en su caso, deben salir a buscar su sustento.

Pero toda esta gente que está haciendo? sufriendo, pensando que vamos a hacer, como voy a conseguir para mañana, como voy a pagar la luz, tantas cosas que hay que cubrir”.

Insistió en que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, debe cambiar de estrategia para disminuir las cifras de contagios y ya no perjudicar más a ese sector económico.

Cuestionó el hecho de que se haya decidido el cierre de los tianguis, así como la restricción del transporte público ya que esto perjudica a la gente de las colonias.

No pueden ir porque no hay micros, ahí es donde están los errores, cierran los tianguis donde se venden alimentos, frutas y verduras, y no hay micros y la gente como le va a hacer para ir hasta esas tiendas”.

En el tianguis Solidaridad A.C. cada domingo acuden más de dos mil comerciantes que están registrados en el padrón.

Sin embargo, por la situación económica que se enfrenta, también se suman amas de casa que comercializan sus objetos personales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577