Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Médicos protestan en Tamaulipas a favor de Grajales Yuca

En el sur de la entidad al menos medio centenar de personas marcharon por cuatro hospitales para exigir justicia y que los dejen de agredir
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 10:24

La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Portando mantas, batas y caretas, un grupo de médicos protestaron por cuatro hospitales del sur de Tamaulipas para exigir justicia para el doctor Gerardo Grajales Yuca, acusado de abuso de autoridad en un hospital de Chiapas; actualmente en resguardo domiciliario.

El presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina manifestó que se sienten desprotegidos por lo que exigen justicia y además pidió que los dejen de agredir.

"Las 42 sociedades y colegios del sur de Tamaulipas vamos a hacer una marcha en representación del apoyo a las injusticias que han sido objeto algunos integrantes del personal se salud del país. Hace unos años el movimiento yo soy 17, después el traumatólogo Luis en Oaxaca y ahora nuestro compañero médico especialistas en urgencias el doctor Grajales Yuca", declaró.

Sin importar la lluvia y con distancia, los cerca de 50 galenos iniciaron su movimiento en el Hospital Regional de Pemex, para después recorrer el ISSSTE y el Dr. Carlos Canseco, para finalmente concluir en el hospital número 6 del IMSS en Ciudad Madero.

"Para exigir justicia, que no nos criminalicen, hay que recordar bueno ahorita los licenciados que están apoyando al doctor Grajales Yuca, han comentado que tenemos que poner nosotros o hacer evidencia que no hay los medicamentos o que no hay algún insumo en el hospital, esto es difícil que alguien a su empresa le diga o comente algo que no hay", declaró.

HAY 400 TRABAJADORES DE LA SALUD CONTAGIADOS Y 5 MUERTOS

En el tema de la pandemia, Rosendo Sánchez reconoció que están desprotegidos, pues los insumos no llegan a todo el personal del hospital donde se labora, aún y cuando atienden pacientes que podrían ser portadores de coronavirus sin saberlo.

Dijo que la situación es grave, pues se han registrado contagios entre personal médico en nosocomios, así como fuera de ellos, incluso se tiene reporte de cinco defunciones.

"Ya han fallecido algunos compañeros, cuando menos sabemos de cinco en toda la región y contagiados debe de haber entre 300 y 400 fácilmente", añadió.

Los médicos exigen que se les respete su trabajo, por lo que no descartaron que estas movilizaciones vayan a seguir pues, aunque en Tamaulipas no se han dado injusticias, manifestó en el ámbito han ocurrido agresiones físicas e incluso homicidios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577