Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Tampico espera crear 30 murales más con figuras locales 

El titular de Desarrollo Urbano de Tampico, Carlos de la Rosa, dijo que se planean crean 30 murales en la ciudad porteña para reconocer a artistas y músicos “en vida”
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 09:00

El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán, dijo que se espera cerrar la administración municipal de Tampico con otros 30 grandes murales repartidos en toda la ciudad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1341 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico espera la creación de otros 30 murales en diversos espacios públicos y privados a fin de enaltecer la figura de artistas locales, informó el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán

Se trata, dijo, de realizar los murales en grandes lienzos que seguramente hay en la ciudad de Tampico, donde los colaboradores de la Dirección de Planeación Urbana están proponiendo a artistas y músicos vivos.

Con esto, citó, se daría un reconocimiento a los creadores artísticos como el Trío Alegría Huasteca y a la intérprete y huapanguera Blanca Pulido, por su gran arraigo y promoción cultural en el municipio y en la zona huasteca. 

Cuando se le comentó inicialmente al funcionario municipal si se contemplaría a artistas como Genaro Salinas o las Hermanas Huerta, indicó en seguida que se trata de reconocer a los artistas "en vida".

Declaró que en este momento el Ayuntamiento porteño lleva creados 30 murales a través de la Dirección de Planeación Urbana, lo que ve como una excelente cantidad de creaciones superando las expectativas de la administración. 

Agregó que se espera cerrar la administración municipal de Tampico con otros 30 grandes murales repartidos en toda la ciudad, visualizando por ahora algunos espacios, que deben tener amplias superficies sin ventanas para poder plasmar dichos murales. 

La Comuna, como se recuerda, realizó varios murales en la zona del Triángulo, en el bajo mercado, en la parte del extremo sur de la colonia Cascajal, dibujando en paredes de casas y negocios las imágenes de Pedro Infante y de mariachis, entre otros, lo que dio un nuevo rostro a este sector que se había rezagado en infraestructura. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577