Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen que a trabajadores de hospital de Tampico se les atienda "en casa"

Trabajadores del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico exigen ser atendidos en citado nosocomio y no ser enviados a la clínica del ISSSTE debido a que se encuentra saturada
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 19:23

Los empleados no son atendidos en el mismo hospital donde trabajan, como tampoco la Secretaría de Salud autoriza pruebas para detectarles Covid-19, hallándose con contagio unos 40 trabajadores de salud
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores médicos del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" deben ser atendidos en el nosocomio, pues el ISSSTE está rebasado, lo que pondría en mayor riesgo a los enfermos de coronavirus, así lo dijo la secretaria general de la Sub Sección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández.

Agregó que en este momento como trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas no son atendidos en el Hospital "Carlos Canseco" sin tomar en cuenta que ni el Hospital del ISSSTE, ni ninguno otro privado como Ángeles o Beneficencia, tiene capacidad de atención al público en general. 

Declaró que los empleados no son atendidos en el mismo hospital donde trabajan, como tampoco la Secretaría de Salud autoriza pruebas para detectarles Covid-19, hallándose con contagio unos 40 trabajadores de salud.

Expuso además que como no se les hacen pruebas los empleados adheridos al Sindicato de la Secretaría de Salud están en un mayor riesgo de que su enfermedad escale a una problemática mayor, es por esto que se pide al Gobierno del Estado no hacer esperar más a los trabajadores y no enviarlos al ISSSTE cuando saben que está rebasado. 

"La urgencia es que la Secretaría de Salud atienda a los trabajadores, que no se espere a que (sea) el ISSSTE porque el ISSSTE tiene una súper demanda, una sobrecarga de pacientes, que lo hace insuficiente; finalmente nosotros queremos proteger a los compañeros trabajadores, porque son los que van a atender, ¿con quién se van a quedar?, ¿quién va a atender a los pacientes?", precisó. 

Indicó que tienen dos trabajadores de su gremio sindical que ahora mismo están en sus casas; sin embargo, cuando fueron al Hospital General "Carlos Canseco" para atención, la directora del nosocomio los mandó al ISSSTE, "pero ella no ve que están llegando al ‘Canseco’, que es un derecho Constitucional a la salud", reiteró. 

"Los mandan, pero ellos dicen "no, el ISSSTE está peor" que "Canseco", a "Canseco" sólo le falta personal, pero allá no te dan la receta para comprar el medicamento, y aquí sí tienes esa opción con la receta", completó la dirigente sindical.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577