Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Mala planeación urbana provoca las inundaciones en municipios de Tamaulipas

Las constantes inundaciones de asentamientos humanos en diferentes municipios son el resultado de un crecimiento urbano mal planificado, aceptó el subsecretario de Sedatu, Gerardo Villaseñor
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 20:41

Las constantes inundaciones de asentamientos humanos en diferentes municipios de Tamaulipas son el resultado de un crecimiento urbano mal planificado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1431 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las constantes inundaciones de asentamientos humanos en diferentes municipios de Tamaulipas son el resultado de un crecimiento urbano mal planificado, aceptó el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el Estado, Gerardo Villaseñor Montes.

Manifestó que incluso a aquellos funcionarios que permitieron o autorizaron la creación de esos asentamientos en lugares inapropiados, pueden ser sancionados debido a que ello está considerado en nuestras leyes.

Creo que estamos en ese camino, creo que pronto el servidor público cada vez realmente dedicamos más tiempo en cuidarnos que en hacer nuestra chamba, por la cantidad de elementos que se han incorporado para hacernos ser mejores humanos en el servicio público”, indicó.

Añadió, “yo creo que nuestra Constitución es una joya, un documento jurídico, pero tiene partes muy vulnerables y el tema de dejar la responsabilidad presente y futura de quienes toman las decisiones es algo que no se ha logrado”.

A la hora que vas al proceso jurídico de hacer responsable a alguien, el disparo llega a una cuadra, porque en nuestras leyes en el ámbito de la responsabilidad que se asume, aunque sea en tres o seis años, tiene una presencia futura, entonces la respuesta es sí debería haber una sanción”, dijo.

Comentó que para lo futuro ya hay muchos documentos que se han creado, aunque parezca raro en esta etapa de gobierno se ha hecho buena mancuerna entre gobiernos municipales, estatal y federal para entender que hemos descuidado un chorro el territorio la parte normativa.

De aquí para adelante, de un tiempo para adelante en cuanto a la planeación y el orden de cómo deben crecer las ciudades ya podemos decir o ya me puedo comprometer que va a funcionar, porque ya está basado en la experiencia”, apuntó.

Villaseñor Montes puntualizó que en el Estado están comprometidos a cambiar de manera dramática, utilizando las políticas públicas que están vigentes para efecto de territorio con Sedatu y el INEGI, todos están bien alineados en el tema de territorio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577