Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El Estado saldrá adelante a pesar de no tener respaldo de la Federación: Gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el Estado saldrá adelante pese a la falta de respaldo del Gobierno Federal
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 12:53

Tamaulipas saldrá adelante de la situación de salud y economía por la que atraviesa pese a la falta de respaldo del Gobierno Federal, afirmó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 4530 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Tamaulipas saldrá adelante de la situación de salud y economía por la que atraviesa pese a la falta de respaldo del Gobierno Federal, afirmó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien este miércoles dio inicio a una campaña de fumigación cuyo propósito fundamental es reducir los casos de dengue.

Indicó que el gobierno central le ha regateado recursos a la entidad pese a ser la segunda que a nivel nacional aporta más recursos a la federación.

Lamentó que el Gobierno Federal no haya respaldado al Estado en materia de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Tamaulipas a pesar de esta situación que estamos viviendo, a pesar de que el gobierno central le ha regateado el respaldo al Estado, al segundo Estado que más le aporta, a pesar de eso vamos a salir adelante, Tamaulipas es mucho más grande que sus problemas, no me queda la menor duda que vamos a salir adelante, somos el Estado fronterizo más importante”, dijo el mandatario.

Añadió que “este país hemos atravesado  por situaciones muy complejas sumamente difíciles, cómo fue en su tiempo en que no se podía transitar por el Estado donde malos gobiernos no solamente saquearon, endeudaron, sino que entregaron lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida que es nuestra libertad y tuvimos serios problemas de inseguridad, hemos avanzado mucho en eso, soy el primero que reconoce que falta mucho por hacer, pero nadie, nadie puede negar que hoy en día hemos avanzado significativamente y gracias a ello, hoy en día hay confianza en Tamaulipas, va a regresar la inversión, vamos a sacar adelante a Tamaulipas con ese gran espíritu que tiene las familias de salir adelante”.

Indicó que, debido a la falta de apoyos por parte del gobierno central para enfrentar la crisis sanitaria, Tamaulipas ha tenido que redirigir recursos para enfrentar el problema del coronavirus y, ahora de los problemas por la contingencia derivada de las inundaciones.

“Siempre fue una petición muy clara por parte de los gobernadores hacia el gobierno central, les hicimos ver que era importante de generar el recursos adicionales, en este caso una bolsa para enfrentar la pandemia, no se dio, no quisieron hacer esta bolsa porque con recursos ordinarios que ya habían sido aprobados, el Congreso del Estado, pues resulta que con esos recursos tenemos que redirigirlos para ahora poder enfrentar el tema del coronavirus y situaciones adicionales como las que estamos viviendo el día de hoy ahora con el dengue”.

Dijo que adicionalmente de enfrentar las situaciones sanitarias por coronavirus, su gobierno implementará acciones para no dejar morir a empresas que hoy en día atraviesan por una difícil situación económica.

“Y un dato adicional en los principales países del G20 al cual pertenecemos, que son las principales economías del mundo, todos estos países han aplicado mínimo el tres por ciento de su PIB para inyectarlo a la economía de esos países, México rezagado lamentablemente no ha habido esos apoyos y por supuesto que viene esta segunda ola que desafortunadamente va afectar a muchas empresas y, si bien es cierto, nuestra prioridad en estos momentos es garantizar la salud y la vida de todas las familias tamaulipecas”.

El gobernador del Estado dijo que la campaña de fumigación que dio inicio este miércoles tiene el propósito de prevenir que proliferen los casos de dengue debido a las acumulaciones de agua en varias colonias y que haya una saturación en los hospitales.

“Dadas la situación las lluvias se viene el problema del dengue y con esta campaña de fumigación estamos tratando de impedir que se nos saturen nuestros hospitales, los síntomas son similares, fiebre, dolor de cabeza y puede haber confusión por eso es que vamos a intensificar este programa lo empezamos aquí en Reynosa”.

También mencionó que está al pendiente para que llegue la ayuda a todas las personas afectadas en 42 colonias de Reynosa, porque dijo que el apoyo de la Federación es parcial.

Estaremos supervisando que llegue la ayuda a las personas damnificadas, llegó un apoyo que se pidió, pero es parcial, se les hizo ver que hubo una afectación de cerca de 60 mil personas con las inundaciones, pero ya sabemos cuál es el comportamiento del gobierno central, siempre regateando el apoyo a Tamaulipas, sin embargo, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo a través del DIF de la Secretaría de Bienestar de apoyar a todas las familias afectadas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577