Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reanuda actividades “El Moyo” García

Por: Alma Niger El Día Martes 04 de Agosto del 2020 a las 20:42

La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

El diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, reinició sus actividades en la localidad, tras recuperarse del Covid-19, enfermedad que le aquejó y por lo que estuvo en aislamiento por espacio de 21 días. “El Moyo” fue entrevistado en la Presidencia Municipal, a donde acudió a saludar al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y comentó que se volvió a hacer la prueba y ya salió libre de dicha enfermedad, por lo que ha decidido continuar con sus actividades, manteniendo a la vez las medidas preventivas de salud. Mencionó que el haber resultado infectado le ha dado la oportunidad de conocer más de cerca sobre esta enfermedad, y ponerse en los zapatos de aquellas personas que adolecen dicho mal, y tener plena conciencia de la importancia de brindar más apoyo al Sector Salud. Agradeció las muestras de solidaridad a su persona, y aseguró que hay “Moyo” para rato.

RIVAS LLEVA “TAQUIZA” A TRABAJADORES

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, salió a la calle para convivir con los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios que siguen con su incesante labor de limpiar la ciudad, contribuyendo en esto en gran parte a mantener la salubridad en la ciudad. Rivas estuvo acompañado en esta tarea de los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, y aprovecharon para llevar unos taquitos y refrescos a los trabajadores, dialogar con ellos y agradecerles el trabajo que hacen en bien de la sociedad. Un gran gesto el del alcalde y los legisladores, ya que por lo regular de los trabajadores municipales que andan en pleno solazo día a día, pocos se acuerdan.

“TUMBAN” PUBLICIDAD A REGIDOR

El regidor morenista del Cabildo de Nuevo Laredo, Juan Manuel Flores Perales, recibió un revés por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), toda vez que dicho organismo le ha ordenado bajar los anuncios espectaculares en los que aparentemente promueve su labor como médico maxilofacial, pero que según las autoridades electorales tienen tintes políticos, y por lo tanto son considerados como actos anticipados de campaña. La decisión la tomó el TRIELTAM luego de la denuncia que al respecto presentara el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Mario Sosa Pohl, quien primero presentó el reclamo ante el propio IETAM, pero como no lo tomaron en cuenta decidió irse al Tribunal Electoral, que finalmente le concedió la razón y por lo tanto se la ha dado la orden al regidor morenista de quitar su publicidad, la cual consta de tres espectaculares ubicados en la Carretera Nacional, sobre el Bulevar Colosio y en la Carretera Anáhuac.

VA EL PRI POR RENOVACIÓN DE SU CONSEJO POLÍTICO

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo se preparan para la integración de su nuevo Consejo Político Municipal, que ahora será solo de 150 consejeros propietarios, con 150 suplentes. De acuerdo con la convocatoria emitida al respecto, el registro de planillas será el 14 de agosto, aunque según el dirigente local del tricolor, Jesús Valdez Zermeño, se busca que a nivel local sea una sola planilla, a registrar, de tal manera que sea una planilla de unidad. Chuy Valdez ha dicho también que una parte de los consejeros serán elegidos por votación, y la otra serán propuestos directivos por la directiva. La elección interna para la designación de los nuevos consejeros será el 30 de agosto. De esta manera el PRI estará renovando su consejo, pues en el actual ya no está mucha gente que pertenecían al mismo, toda vez que se han salido del partido o han fallecido.

NO AL PAGO DE CUOTAS ESCOLARES

Por ningún motivo los padres de familia están obligados a entregar cuotas escolares a directivos de escuelas que se los soliciten bajo el argumento del inicio del ciclo escolar 2020-2021, toda vez que las clases no iniciarán de manera presencial y por lo tanto no es menester ser obligados a dar tales apoyos económicos. Así lo ha manifestado el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), quien dijo que los directores de escuelas se deben abstener de exigir a los padres de familia cuotas escolares. Dijo incluso que habló con directores de tres escuelas secundarias de quienes se enteró estaban arrimando padres de familia con el pretexto de entrega de papelería, a cambio de la entrega de las cuotas escolares, y se les dijo que de insistir serían sancionados. Esto demuestra la voracidad de algunos directivos, y que mal que actúen así en plena crisis por la pandemia del coronavirus. Deberían de retirarlos del cargo.

EN OPERACIÓN MÓDULO DEL INE

Tal y como se previó, desde el lunes ya está abierto el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) situado en González 5439 de la colonia Hidalgo, exclusivamente para la entrega de credenciales de elector que se encuentran pendientes de otorgar, y que según los informes de las autoridades electorales, son 4 mil 200 documentos, tramitados en el 2019 y en los primeros dos meses del presente año. Para el 17 de agosto se espera que se reactiven otras actividades en el módulo del INE, como lo es principalmente el trámite de nuevas credenciales, algo que está siendo muy solicitado, pues hay mucha gente que de momento no cuenta con ese documento tan importante, ya sea porque se les venció, se les perdió o se lo robaron. Aclarándose que solo está abierto el módulo principal, los demás módulos situados en varias colonias permanecen cerrados.

NOTARIOS AL QUITE EN JUICIOS SUCESORIOS

El Notario Público Número 188 de Tamaulipas, Leopoldo Lara Puente, hace saber que debido a la actual contingencia, algunos trámites se han detenido en los juzgados, y que algunos de ellos, como los Juicio Sucesorios, es posible realizarlos en sede notarial. En este sentido hace ver que la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas vigente faculta al Notario Público para sustanciar diversos procesos de jurisdicción voluntaria en los que no exista conflicto o intereses opuestos.  Entre ellos, los procedimientos sucesorios que regulan la transmisión, a título universal, de los bienes, derechos y obligaciones del difunto, a sus herederos. De las ventajas de llevar el juicio sucesorio en sede notarial destacan: trato confidencial y la seguridad de sus datos personales, la comodidad y facilidad de horarios, el control y transparencia de los gastos generados por el proceso y el desahogo del juicio en menor tiempo observando los plazos autorizados por la ley.

LO ÚLTIMO

Este miércoles está cumpliendo un año más de vida uno de los políticos más prolíferos de Nuevo Laredo como lo es Don Horacio Garza Garza, alcalde por dos veces de esta ciudad fronteriza, diputado federal también por dos veces y diputado local, y una persona que sigue siendo muy querida. ¡Felicidades Don Horacio!.. También cumple años la cantante neolaredense Esther Tovar, y el amigo Justo Bautista, reconocido contratista de la localidad. ¡Felicidades!.. El diputado federal por Mante, Vicente Verastegui Ostos, resultó infectado de Covid-19. “El Dr. Chapatín Ranchero” es hermano del Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, César Verastegui Ostos, quien previamente también se vio contagiado de la misma enfermedad... Y este miércoles habrá suspensión de agua potable a partir de las nueve de la mañana en colonias del poniente de la ciudad, por trabajos que hará la COMAPA en un transformador de su cisterna Mendoza, y se espera que regrese hasta la tarde. Tomen precauciones, y sobre todo almacenen agua.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577