Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Espera alcalde de Tampico que regreso a clases no tenga uso político 

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, calificó como positivo el regreso a clases del ciclo escolar 2020-21, pero espera que sea para la salud de los estudiantes y no con tintes políticos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 16:00

Que dicha estrategia no sea utilizada para politizar la enseñanza en detrimento de la educación de millones de escolares
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, manifestó que es positivo el anuncio del regreso a clases del ciclo lectivo 2020-2021, porque será a distancia y con el apoyo de cuatro televisoras a nivel nacional.

Sin embargo, espera que dicha estrategia no sea utilizada para politizar la enseñanza en detrimento de la educación de millones de escolares, pues el Gobierno de México podría obtener una ventaja electoral. 

"Lo único que yo quisiera decirles es que ojalá que no se use para otros tintes políticos que pudiera llevarse a cabo, que sea exclusivamente para impartir las clases, la educación, nivel cultural y sobre todo para que nuestros niños se encuentren saludables en sus hogares", precisó. 

Declaró que este anuncio hecho por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, permitirá inhibir el riesgo de contagios de Covid-19 al mantenerse el aislamiento de millones de estudiantes.

"Es una decisión tomada al 100%, en la que estaba escuchando que será de una manera televisiva para evitar riesgo de aglomeraciones en las escuelas de diferentes ciudades del país, es algo que va a ayudar al distanciamiento, al aislamiento de no tener que ir a una escuela, estar en riesgo sanitario, de contagio, de propagación", completó.

Con todo esto, reveló que en Tampico se habían registrado hasta ahora dos mil 672 casos positivos y 83 defunciones. 

Es por ello, señaló, la administración municipal porteña implementó una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía para el uso de cubrebocas, de ser posible quedarse en casa y aplicar la sana distancia, ya que de esta manera se podrá cortar la cadena de contagios. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577